El amor (o el desamor) en sus amplias y múltiples formas, siempre ha sido uno de los sentimientos más usados por intérpretes y compositores en sus obras. La RAE lo describe en una de sus acepciones como sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otros ser. El amor, al igual que la música, no se ven, pero se sienten y disfrutan como nada en la vida. ¡Ay el amor, musa y verdugo de tantos y tantos artistas…!
En Coro de Actores hemos hecho una selección de canciones y poemas dedicados al amor y queremos compartirlo con vosotros.

Coro de Actores de Madrid
Repertorio:
¡Hola! – Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone (del musical The Book of Mormon).
Smile – Charles Chaplin (basado en el tema instrumental de Tiempos Modernos).
María se bebe las calles – Antonio Martínez Ares (versión coral José Luis Blasco).
Cinema Paradiso – Ennio Morricone (versión coral José Luis Blasco).
Te recuerdo Amanda – Víctor Jara (versión coral Eduardo Gajardo).
La Vie en Rose – Edith Piaf, con música de Louiguy (versión coral José L. Blasco).
Les avions – Bruno Coulais (BSO Los chicos del Coro).
Sunday – Stephen Sondheim (del musical Sunday in the Park with George).
Recuérdame – Kristen Anderson-López y Robert López (BSO Coco).
Dear One – John Kander y Fred Ebb (del musical El beso de la Mujer Araña).
Medley Sondheim – Stephen Sondheim (fragmentos de diferentes musicales).
Sale el sol – Claude-Michel Schönberg (del musical Los Miserables).
Hallelujah – Leonard Cohen (arreglos de Roger Emerson).
(BIS) Bohemian Rapsody – Freddy Mercury (arreglo de William Blanco).

Sobre el Coro: El ser humano ha sentido siempre la necesidad de expresarse, y antes de tener la facultad del lenguaje lo hizo a través de diversas artes, destacando, por encima de todas, la música. Y es así como queremos afrontar nuestros conciertos. Como un vehículo de expresión distinto al habitual de los actores. Cantamos los textos de grandes poetas españoles e internacionales, conectamos con las raíces del hombre, a través de las canciones africanas, apostamos por la Paz a ritmo de Góspel y Espiritual negro, y rendimos homenaje al cine y al teatro cantando bandas sonoras de ayer y hoy y libretos de grandes musicales. Así es el Coro de Actores. Original, distinto, comprometido y divertido. Con esta energía se creó, y con esta energía queremos que salga el espectador de la Sala.

Sobre nuestro director: Claudio Pascual es Licenciado y diplomado en Arte Dramático en la RESAD Madrid y ha realizado curso postgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Completado sus estudios de canto con maestros como Pep Prats, Viky Lumboso o Helen G. Rowson en VOICE INTERNATIONAL. Ha sido premiado por su trabajo como actor y director musical. Profesionalmente ha compaginado su labor pedagógica con la artística. Ha creado y dirigido diferentes coros: Coro de la Unión de Actores (Madrid, 1998-2011), Coro Juan de Mena (Madrid, 1995-2000), Coro Santa Bárbara (Valencia, 1990), Coro Inmaculada Concepción (Madrid, 1998-2004), Coro L/G San Francisco (California, 1997) Coral Ágora (Subdirector. Segovia, 1986-1987). Imparte clases de canto en diferentes escuelas de teatro musical (Scaena, ESAD Valladolid, Memory…) y ha trabajado como coach vocal en diferentes programas de TV como Popstars, Gala 60 años RTVE o Juntos. Cuenta también con una larga experiencia en teatro musical, como director residente y/o director vocal: Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé, Mayo el musical, A el musical de Nacho Cano, Cuento de Navidad, La vida es una tómbola o Marta tiene un marcapasos.

Fuente:
Espacio Ronda