¡Qué suerte tienes!
¿Por qué?
Por poder asistir a clases de sevillanas con esta prestigiosa bailaora, coreógrafa y profesora de flamenco. ¿Has visto su curriculum artístico?
– Pues la verdad es que sí, es genial

Es ciertamente un privilegio y una oportunidad el poder asistir a este Taller de Sevillanas con una profesora de la altura profesional de Megumi Viola Pietroniro.
Poder aprender esas cuatro danzas cortas que se bailan en las ferias y en momentos de diversión y contacto social; mejorar la escucha rítmica a través de los pasos base, el braceo y las palmas; equilibrar mi coordinación psicomotriz y sentirme maravillosamente bien mientras mi cuerpo fluye con el baile.

Pensé que me iba a costar un dineral, dado el prestigio de esta genial artista, pero he comprobado su generosidad al enseñarnos a precios populares. Quizás porque además de su forma de ser excepcional y de su grandeza artística, le mueve con extraordinaria entrega su vocación de enseñar.

Juancho Navas / para enmadridrio.es
Fuente: Espacio Ronda


Si quieres aprender a bailar con castañuelas o abanico escríbelo en tu mensaje.
Puedes venir con tu pareja, con un amigo/a, o a conocer nuevos compañeros.

Preguntas frecuentes:

«Nunca he bailado antes. ¿Puedo asistir a la clase?»
-Claro que sí, siempre hay una primera vez. ¡Ven y pruébalo!

«¿Qué tipo de calzado tengo que usar?»
-Puedes usar cualquier tipo de calzado, como estés más cómodo/a.

«¿Las mujeres necesitan una falda larga?»
-No hace falta, puedes bailar con pantalones, ropa cómoda o como se sientan más a gusto.

«¿Hay un límite de edad?»
-Absolutamente no!

«¿Se respetan la distancia social y el uso de mascarilla?»
-Sí, es obligatorio el uso de mascarilla y se mantiene distancia social.

También imparte clases de flamenco, en distintos niveles desde iniciación hasta tutelaje, en clases grupales o particulares. Las clases de Flamenco se realizan en su propio espacio en Antón Martín.

Os destaco algunas notas de su curriculum artístico y profesional:


Megumi Viola Pietroniro es Bailaora, Coreógrafa y Profesora de Flamenco: Titulada Superior en Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.
Ha protagonizado espectáculos y proyectos de grandísima importancia y acogimiento internacional como el ‘Humber Taiko Festival’, en Grimsby, Inglaterra, en 2019; ‘Carmen’, de G. Bizet, en la Opera Royale Wallonie, en Liége, Bélgica 2018; Coreógrafa y Bailaora en los espectáculos de música de cámara ‘La Vida Breve’, Alemania, 2015; ‘Camino Flamenco’ en Japón 2016.

Durante los años 2016 al 2020 ha coreografiado y bailado con enorme éxito ‘Azalea Ensemble’.
Megumi ha llevado también su arte por diferentes tablaos del mundo como ‘La taberna de Mr Pinkleton‘ y ‘El Cortijo‘, Madrid (2018-2020); ‘El Duende‘ y ‘El Patio’, en Roma (2018); Y en las salas ‘November Eleventh’, ‘Esperanza’, y Alhambra, en Tokyo, 2012-2018.

Ha impartido cursillos de baile flamenco para adultos y niños, Japón, 2016-2018 y ahora en España. Perteneció al Cuerpo de baile en la Compañía Flamenco Lunares de Carmen Meloni, 2017.

Además del arte que estampa en su baile y de su talento escenográfico, lleva detrás el marchamo de su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid
Madrid, 2017 – 2021. Títulada Superior de Danza de Madrid, Especialidad Pedagogía, Estilo
Flamenco, Itinerario Danza Profesional. Ha mimetizado Flamenco Danza, con Úrsula y Tamara López en Sevilla, 2012-2016 y en Teatro dell’Opera di Roma Roma, (2001-2003).