«Crecer con una buena educación es básico para cualquier persona, pero crecer además con buena educación musical, escuchando de pequeña a Miguel Rios es una bendicion.

Carmen Torres | Para enmadridrio.es

¿Se puede pedir más?. El gran Miguel Ríos actúa en MadridRío.

Es de sobra conocido que este cantautor granadino fue unos de los mayores impulsores del rock en España.
El gran éxito a nivel nacional y mundial con la adaptación cantada en ópera del «Himno de la Alegria» basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, lo catapultó a lo más alto del panorama musical.

Recuerdo a mi hermana mayor tarareando sin parar «El blues de la carretera» y pensando cómo sería el ir de ciudad en ciudad llenando estadios con gente coreando todas tus canciones.
Quién le iba a decir al muchacho de Chauchina (Granada) que participaba en «Las Matinales del Price» que años más tarde grabaría el disco en directo más vendido en España, su mítico «Rock and Rios».
En la memoria de todos quedan canciones como «Santa Lucia», «Año 2000″ o » Jugando a vivir» que forman parte del legado que nos dejó en los 80.
Tras el espaldarazo nacional de su disco en directo, graba en 1983 «El rock de una noche de verano» con el que inicia una mastodóntica gira con Luz Casal y Leño con un público entregado de más de 700.000 personas repartidas en 32 shows en estadios de futbol.
Entre éxito y éxito es proclamado ganador del Premio Ondas de Televisión por su programa «Qué noche la de aquel año!», donde repasaba con los artistas correspondientes el panorama musical desde 1962 a 1987.
En 1993 recibe de las manos del Rey Don Juan Carlos La Medalla de Oro de Bellas Artes en reconocimiento a su carrera coincidiendo con su programa en Canal Sur «Fiebre del sur».
Su amistad con Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel les ha hecho colaborar en más de una ocasion como en la gira «El gusto es nuestro» donde los cuatro artistas interpretaban sus mejores canciones y colaboraban en coros entre ellos, gira que les llevó hasta Iberoamérica.
Su carrera continuó con más éxitos y es cuando para celebrar su 60 cumpleaños graba «60 mp3», esta vez dedicado al blues rock, que recibe el Premio de Música en España.

De todos estos grandes éxitos podremos disfrutar el 26 de octubre en el marco incomparable del Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío donde Miguel Rios actuará con su banda The Black Betty Trio dentro del festival Madrid Live Experience.

Tambien presentará su último disco «Un largo tiempo» que deleitará a sus fans y melómanos de la musica. Se trata de un trabajo en acústico, por primera vez en su carrera, que recupera a la esencia del rock&roll, combinada con piano, violín, mandolina y algún  arreglo de cuerda.
Una experiencia que seguro no dejará indiferente a nadie. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Fecha: 26 de Octubre
Lugar: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío ( Madrid) 

Carmen Torres / Para enmadridrio.es