Este fin de semana, 6 y 7 noviembre, los amantes de los animales que busquen adoptar a un perro o a un gato tienen una cita en Madrid Río.

El 6 y el 7 de noviembre en horario de 11.00 a 19.00 horas se celebra en la explanada del Puente del Rey en Madrid Río el XVI Salón de la Adopción de animales de compañía en la Comunidad de Madrid. Este año vuelve a ser de forma presencial tras la edición online por la pandemia del año pasado.

4

6 carpas colocadas en Madrid Río te invitan a conocer a parte de los animales en adopción. Del resto de los animales, agogidos en nueve protectoras participantes, podrás obtener también información en fotografías. Los animales que se pueden adoptar proceden en su mayoría de abandonos.
Además de estos refugios, participan en esta cita con los amantes solidarios de los animales, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

En el Salón no se adoptan los animales en el momento», explica Paloma Martín, Consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid: «Antes de entregar un animal en adopción, se verifica que el adoptante está seguro de su decisión, así como el resto de miembros de la familia con los que va a convivir. También se evalúa si su estilo de vida resulta compatible con la tenencia responsable de un animal.
«Esta feria quiere dar a conocer la posibilidad de adoptar una mascota y apoyar la labor desinteresada de sociedades protectoras y centros de acogida», apunta la consejera madrileña. «También concienciar a los ciudadanos del cuidado de los animales de compañía y su tenencia responsable, porque pasan a ser un miembro más de la familia».

Este año se espera superar las peticiones de solicitud del año pasado (112), aunque la media de un año normal se sitúa en 250 adopciones. La edición récord en este sentido fue en 2014, cuando se registraron 440.

Otros datos de interés: ¿Cuántas mascotas hay en Madrid?

Hay en la Comunidad de Madrid casi 500.000 mascotas (gatos y perros). Más del 75% son perros. El resto son gatos.
En 2020 se adoptaron casi 8.000 perros.
Como contrapartida también sufrieron abandono más de 4.000 perros.
En los quince años desde 2005 a 2020 se adoptaron en la Comunidad de Madrid 110.000 animales de los que el 66% eran perros.

Salón de la Adopción de animales de compañía 
Explanada del Puente del Rey. Madrid Río (metro Príncipe Pío).
6 y 7 noviembre de 2021
Horario: de 11 a 19:00h