Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano se atrinchera en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, nubla por momentos la representación.

Con este planteamiento inicial, Hernán Gené, un referente del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia, sino que potencia los momentos más poéticos y teatrales hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.
Al mismo tiempo, al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices que día a día hacen de este arte tan frágil un mundo maravilloso e inabarcable.
Este espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de Desmontando a Shakespeare, una coproducción entre KUBIK producciones y Estudio Hernán Gené. El elenco lo conformaron José Troncoso, Miguel Uribe, Fernando Sánchez Cabezudo y Alberto Quirós, con dirección de Hernán Gené. Hoy, esta revisión tiene una clara mirada de género y mucho, mucho humor.
Hernán Gené es uno de los máximos referentes del teatro físico explorando y entremezclando el teatro clásico con el lenguaje del circo y del clown. Con puestas en escena de Shakespeare, Cervantes o Molière, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal que lleva implícita una mezcla de estilos.Ficha artística

Payasas: Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey, Maribel Vitar
Payasas invitadas: Isa Belui, Maité Esteban Oliva, Alicia Rodríguez
Dramaturgia y dirección: Hernán Gené
Asistente de dirección: Estela Montejo
Escenografía y vestuario: Mónica Florensa
Realización Palomo:  Laura Ruano Martínez
Diseño de luces: Juan Miguel Alcarria
Pelos: Mauro Gastón
Fotos Prensa: Lautaro Fernández
Música: Juan Bellia
Diseño de cartel: Fernando M. Sanz
Asesor de producción Francisco García-Muñoz (Teatro Vivo)
Prensa: María Díaz
Producción: Georgina Rey –  Esther Acevedo 
Agradecimientos:
Kevin MacLeod por sus canciones

13 y 14 MAYO 2022 / Duración: 1h 20min/ Horario: 20:00h horas/ Precio: Preferente: 15 € Palcos de pista: 18 €
Enlace a entradas

Teatro Circo Price

Ronda de Atocha, 35
28012 Madrid
Teléfono de información:
91 318 47 00