Dance in Progress celebró su primer festival de fin de curso desde que se instaló en Madrid Río.

Un festival precioso, una escenografía de cine, un ritmo de continuidad en el espectáculo que los espectadores agradecemos, unas coreografías divertidísimas y perfectamente sincronizadas, una cordialidad y empatía entre público y artistas, y lo más importante: unas actuaciones brillantes que evidencian el esfuerzo de estas jóvenes promesas del arte de la Danza en sus diferentes versiones.

Un festival que puso de manifiesto la sensibilidad educadora de Atocha Martín, creadora y directora de la Escuela Dance in Progress; así como de su equipo de profesoras igualmente entregadas y enamoradas de lo que hacen.
Es increíble lo que han logrado inspirar y tecnificar en estas chicas y chicos en tan solo un curso que, además, ha estado entreverado por los parones de la Covid.
Es increíble el esfuerzo de las niñas y jóvenes en lograr casi de la nada un nivel en algunas de tanta exactitud. Muestra de que cuando alguien quiere y encuentra a sus preparadores adecuados, se puede conseguir lo inimaginable.

Me quito el sombrero, admirado de lo que vi.

Yo, que acostumbro a asistir con mucha frecuencia a espectáculos profesionales y aficionados, me atrevo a entregar un sobresaliente “cum laude” a este festival en el que se notó mucho arte, mucha destreza y mucha vocación y amor en su preparación. Por eso fueron tan merecidos y tan permanentes los aplausos infinitos con los que el público correspondía a cada movimiento escénico. Sincronizar tantas cosas para que funcione un espectàculo como el que Dance in Progress montó y que fluya con tanta normalidad, es algo que muy pocos en este mundo saben hacer.
El festival finalizó con un reivindicativo número de Danza Acrobática «No a la guerra» que puso en pie a un público entregado desde el principio y emocionado con este final.
Participaron 161 bailarinas y bailarines en 18 escenas espectaculares de distintas modalidades de la Danza.

Os dejo algunas imágenes del Making Off de los ensayos de este festival. Disfrutad.

ChLL / para enmadridrio.es