Sábado 3 de septiembre, 18:00h
Espacio Ronda | Ronda de Segovia 50. Madrid.
Entrada 12 euros
Reserva aquí tu entrada

Kander Ensemble es una versátil agrupación de viento madera integrada por músicos de todo el mundo. El conjunto fue fundado en 2021 en Kandersteg, Suiza, en el seno de la Berlin Opera Academy Orchestra, actuando ese mismo año en el OpernFest. Sus miembros han actuado en las salas de conciertos más prestigiosas de todo el mundo, incluyendo el Cadogan Hall (Reino Unido), Mälmo Live (Suecia), Concertgebouw (Países Bajos), Auditorio Nacional (España) o el Konzerthaus de Berlín (Alemania).

Francisco José Espinosa Ruiz es un clarinetista formado en el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorium van Amsterdam. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de España, colaborando con orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha sido profesor de clarinete en los conservatorios de San Lorenzo del Escorial, Majadahonda, Getafe y el CIM Moreno Torroba de Madrid. En la actualidad es profesor de Técnica Alexander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Catherine Underhill es una intérprete de oboe y corno inglés británica. Fue becada para estudiar en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres. Durante sus estudios actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. Como intérprete freelance actúa por todo el Reino Unido y es la oboísta/ corno inglés de la agrupación de música contemporánea Hacha Duo.

Charlotte Naden es una fagotista de Nueva Zelanda, actualmente cursando estudios de Máster en la Malmö Academy of Music. Antes de trasladarse a Suecia se graduó con honores en la Universidad de Auckland, licenciándose al mismo tiempo en Geografía. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Malmö. Como solista ha actuado con la Devonport Chamber Orchestra y la Wairua Sinfonietta (Auckland).

Nathaniel Butler es un intérprete de trompa estadounidense. Completó sus estudios de Máster bajo la tutela de Dale Clevenger en la Universidad de Roosevelt en 2013. Posteriormente se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera en ingeniería de audio y diseño de sonido. Su trabajo como ingeniero le ha llevado a auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York y el O2 Arena de Londres. Como intérprete, sus colaboraciones recientes incluyen la Falmouth Chamber Players (Massachusetts), la Ópera de Windy City y la Filarmónica de Nueva Inglaterra.

Guillermo Cebrián para enmadridrio
Fuente: Espacio Ronda