En foto portada: (Izda) Alberto Sierra, Director de Altafit Madridrío y de Altafit San Sebastián de los Reyes / (Dcha) Germán Galindo, coordinador de Altafit Madrid Río

Son de sobra conocidos los inmensos beneficios que la práctica adecuada de ejercicio físico aporta a la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Y por ello la reconfortante sensación de bienestar que produce en nuestras vidas al aumentar la autoestima y el estado de ánimo, porque el deporte consigue que nos sintamos bien al liberar endorfinas, esas sustancias encargadas en nuestro cerebro de proporcionarnos bienestar.

En los primeros días de noviembre de este 2020 abría Altafit Madrid Río con una propuesta completísima de modalidades para la práctica deportiva a gusto y adaptada a todos los ritmos.
En una  ubicación excepcional: en pleno río junto al puente de Andorra, al lado del Hotel NH y a las oficinas más vanguardistas de Madrid, las oficinas tecnológicas de Río55.

Altafit es una cadena de gimnasios con una trayectoria de muchos años en la vanguardia de la práctica deportiva saludable y con 83 centros con programas propios muy reconocidos por hombres y mujeres deportistas del mundo entero.

El pasaporte Altafit te permite utilizar cualquiera de sus centros sin coste adicional a conveniencia tuya: normalmente acudirás al centro que te pille más cerca de tu casa o de tu trabajo, pero puedes modificar esta dinámica incluso utilizarlos en tus desplazamientos vacacionales ya que los 83 centros Altafit (y siguen creciendo) están repartidos por muchas ciudades.


Nos explica Germán Galindo, coordinador de Altafit Madrid Río: «Nuestro gimnasio, como todos los de nuestra cadena, es un centro de salud a través del deporte».
«En nuestras salas fitness con materiales de última generación, se realiza el trabajo individual en el horario que quieras (a tu aire) con asesoramiento de nuestros Genius que son los técnicos de gran prestigio en la enseñanza deportiva que tenemos en las distintas salas».

¿Os adaptáis a todos los niveles?
Claro. Cada persona encuentra en nuestras instalaciones el poder entrenar a su propio ritmo e intensidad de acuerdo con sus gustos y con sus propios objetivos utilizando nuestras distintas zonas, de máquinas, cardiovascular, peso libre, funcional…
Además Altafit ha aglutinado en cada uno de  los 83 centros toda esa demanda de fitness que puede tener un usuario normal y hemos creado un plan divertido, en su clase normal o dirigida en un ambiente lúdico, individual o en grupo.

Tengo entendido que las actividades dirigidas son vuestro producto estrella.
«Nosotros apostamos por nuestro producto propio, tenemos nuestro método y sabemos lo que queremos ofrecer en base a nuestra trayectoria cada vez más dilatada, vamos enfocando y encontrando los gustos y lo que busca la gente y en base a la experiencia hemos creado nuestras ‘GClass‘ que abarcan todo el espectro del fitness».

«Nuestro producto estrella son las la ‘GClass’. Son programas de actividad física exclusivos creados desde la marca, teniendo en cuenta las tendencias actuales y unas pautas correctas de entrenamiento. Sumado al resto de actividades como Pilates, Zumba o entrenamiento Funcional, contamos con más de 20 tipos diferentes de clases que podrás disfrutar en nuestros Gym Clubs».

Cada una de nuestras GClass y actividades dirigidas persigue el entrenamiento de diferentes aspectos a través de la realización de ejercicios o actividades seguras y supervisadas por profesionales. La tonificación de los músculos, el equilibrio, el control postural, la fuerza, la resistencia… son algunos ejemplos de qué podrás entrenar en nuestros Gym Clubs

¿Cuáles son esas ‘GClass’ y qué se trabaja en ellas?
Te las cuento en esta pincelada y si te interesa saber más, puedes preguntarnos o venir a alguna clase de prueba gratuita:

PARA PONERSE EN FORMA BAILANDO
Entrenando y divirtiéndose al ritmo de la música más actual a través de un ejercicio cardiovascular con las mejores coreografías de los Genius de Altafit. Ritmos latinos, aeróbic, funky…

DIVIÉRTETE AL RITMO DE LA MÚSICA LATINA
¿Quieres ponerte en forma sin dejar de divertirte? La respuesta es ZUMBA. Divertidas clases en las que trabajamos aeróbicamente al ritmo de la música latina.

¡LA ACTIVIDAD AERÓBICA MÁS DIVERTIDA!
¡Coordinación e intensidad física! En esta actividad de ejercicio aeróbico, variante del aeróbic, realizamos secuencias de ejercicios dirigidos en los que utilizamos una pequeña plataforma llamada step.

¡UN ENTRENAMIENTO SOBRE RUEDAS!
GBike es una de las clases colectivas más demandadas a nivel mundial. Sube a tu bici de carretera con resistencia mecánica en la que debes pedalear al ritmo de la música y con los cambios de ritmo y resistencia que marca nuestro Genius. ¿La meta? ¡Disfrutar!

WHY NOT NOW?
¿Te gusta correr? En G4Run encontrarás un servicio  360º, además de la actividad de salir a correr fuera del club, incluye trabajo de fuerza, entrenamientos compensatorios y otras actividades dentro de la instalación con una planificación diseñada para ti.

Si te gusta el ciclismo ven a probar nuestras sesiones de entrenamiento de Bestcycling.

Se trata de fortalecer y tonificar. Dirigidos por nuestros Genius, se trabaja el fortalecimiento y la tonificación de la zona media abdominal y lumbar (CORE) para paliar dolores y lesiones de espalda.

¡RÉTATE A TI MISMO!
¡En GBody ponemos a prueba tu fuerza! Tonifica todo tu cuerpo al ritmo de la música y pon a prueba tu resistencia incrementando cada día el peso con el que trabajas. ¡Rétate a ti mismo y llega un paso más allá!
Se va integrando el cuerpo músculo a músculo, sección a sección, piernas, pectorales, abdomen…así en una única sesión se realiza un trabajo completo  de todo nuestro cuerpo.

LA CLAVE DE LA TONIFICACIÓN
Las clases de GAP están enfocadas a tonificar los glúteos, los abdominales y las piernas. Uno de los entrenamientos más populares que conseguirán eliminar las grasas de zonas acumuladas y trabajar a su vez el resto de músculos del cuerpo.

¡RÉTATE A TI MISMO!repetidoooo
Cuida la salud de nuestros mayores, frena el envejecimiento, crea un estilo de vida independiente y activa través de un entrenamiento especializado y multidisciplinar. Genera la confianza que necesitas en tu día a día

¡EL COMPLEMENTO PERFECTO!
¿Prevenir lesiones?. El objetivo de GFlex es trabajar la movilidad articular a través de la elongación de los músculos en  diferentes posiciones. Un complemento necesario para la mejora del entrenamiento.

¡MENS SANA IN CORPORE SANO!
Consigue la mejora conjunta y el equilibrio del cuerpo y la mente a través de nuestra actividad de GMind. Aprenderás a realizar movimientos fluidos de diferentes disciplinas como yoga, pilates, tai chi, meditación, etc…

¡FUERZA Y CORRECCIÓN POSTURAL!
El pilates es un entrenamiento basado en secuencias de ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos, la respiración, el equilibrio y el control postural a través de una sucesión de movimientos fluidos. ¡No dejes de probarlo!.

CUÍDATE FÍSICA, PSÍQUICA Y EMOCIONALMENTE
¡El Yoga está de moda! Prueba nuestra actividad dirigida en la que mediante la realización y enlace fluido de posturas o “asanas” lograrás mejorar tu condición física, psíquica y emocional.

¡SUELTA TODA TU ADRENALINA!
GBox es…¡emoción!. Esta actividad de entrenamiento cardiovascular está inspirada en coreografías de artes marciales de alta intensidad con el fin de subir las pulsaciones con el control adecuado, al ritmo de la música. Libera grandes dosis de adrenalina y descubre tu fuerza interior. Sus movimientos están inspirados en una gran variedad de disciplinas: Karate, Boxeo, Capoeira o Taekwondo.

¡MEJORA TU DÍA A DÍA!
En nuestra clases colectivas de GFuncional trabajaremos movimientos globales o multiarticulares con el objetivo de  mejorar nuestras capacidades y su adaptación a nuestras tareas y competencias físicas diarias.

¡ADRENALINA FUERA!
En GEnergy entrenarás las capacidades físicas básicas (la fuerza, la resistencia y la flexibilidad) y otras asociadas como la coordinación y agilidad. ¡Entrena tu capacidad aeróbica y tu fuerza al ritmo de la música!.

EL FENÓMENO DEL MOMENTO
En GCross combinamos varias disciplinas como puede ser la halterofilia, el entrenamiento metabólico y las actividades  gimnásticas para ayudarte a desarrollar tus capacidades físicas básicas.

ENTRENA TU FUERZA Y RESISTENCIA.
¡Nos gusta la intensidad! GHIIT se basa en los entrenamientos interválicos de alta intensidad. Consigue tus objetivos en menos tiempo de una manera efectiva, eficiente y segura.

¿Son incompatibles estas actividades de gimnasio con la práctica de otros deportes?
Al contrario, muchos de nuestros socios son practicantes asiduos de otro tipo de deportes y en todos se necesita una preparación física que encuentran en nuestras actividades. Lo cual les aporta esa base indispensable de empoderamiento físico y mental, además de que les ayuda a compensar otros movimientos equilibrando aquellos que la práctica de un deporte específico les fija de por sí. Por ejemplo un corredor, un ciclista tiene – digamos – muy marcado su ejercicio y su musculatura. Su sistema locomotor se adapta a ese tipo de actividades, pero posiblemente ese constante movimiento repetitivo va requerir una compensación que le brinda alguna de nuestras ‘GClass’ y que le va a llevar a mejores rendimientos y a prevenir posibles lesiones de impactos y movimientos además de una configuración de su esquema corporal más completo.

Cuando yo entraba, salían un grupo de dos mujeres y un hombre que no son lo que llamaríamos jóvenes aunque -eso sí- parecían muy joviales.
Es que la práctica deportiva en las personas mayores también produce una mejoría física, psíquica y socio-afectiva. En definitiva, una mejora muy grande de la calidad de vida. Lógicamente su ritmo es otro y su enfoque está más indicado en desarrollos básicos funcionales dirigidos a poder mantener su propia autonomía en las destrezas de su vida cotidiana: desplazamientos, coger pesos adecuados, subir escalones, mantenimiento de su vitalidad a través de actividades en grupo…

Imagino que en estos tiempos de COVID vuestras medidas de desinfección suponen una prioridad
¡Por supuesto!. Disponemos de un protocolo de actuación muy ríguroso con nosotros mismos, con nuestra propia instalacción, marcada por ALTAFIT para todos los centros ( puedes consultarlas aquí ) en las que ponemos máximo cuidado y alerta. Así mismo, hacemos cumplir a los usuarios con unas medidas estrictas por el bien de todos.

Vuestra ubicación es inmejorable «en primera línea de río». Imagino que podéis combinar algún entrenamiento también al aire libre.
G4Run es nuestro Club de Corredores y realizamos actividades utilizando escenarios de exterior. No se limita a las cuatro paredes. Como bien dices estamos en un enclave ideal, a 20 metros del «paseo marítimo» de MadridRío que es una vía de escape complementaria para esta práctica deportiva al aire libre que nos permite en nuestro caso, terminar los ejercicios con estiramiento en interior y la comodidad de poder ducharte y cambiarte en vestuario para volver impecable a tu trabajo o a tu vida social.

Me gusta mucho eso de que no obligáis a vuestros usuarios con eso que en otros gimnasios llaman permanencia. Me parece por vuestra parte una muestra de respeto a la gente, que os dignifica, os hace más creíbles.
Es un reto para nuestra firma mantener el atractivo de nuestras actividades y de nuestra marca sin obligar a nuestros socios a quedarse con nosotros si no le gusta en algún momento nuestro servicio.
¿Puedo ver en vuestra web los precios?.
Sí, en nuestra web tienes toda la información que necesites, también sobre precios, además de otras cosas que quieras saber sobre nosotros. Incluso puedes leer nuestro blog de recomendaciones de nutrición, salud y deporte.
Ah, gracias, la enlazo para mis lectores.
https://altafitgymclub.com


BB / para enmadridrio.es

UN GIMNASIO «DE PELÍCULA»
Una anécdota curiosa para quienes han vivido en la zona de Madrid Río desde hace años…
ALTAFIT MADRID RÍO OCUPA LAS ESTUPENDAS INSTALACIONES que en su día fueron el Cine Riviera (de 1963 a 1976), en la calle Mármol 5 / esquina Paseo Virgen del Puerto 59