Estuvieron juntos en Matadero hasta el pasado 10 de enero, día en el que imitando a las esculturas de las Meninas, se dispersaron por calles y plazas de los 21 distritos de Madrid hasta el próximo 18 de febrero 2022

El PAÍS y la cadena SER, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid animaron a diseñadores amateurs a replicar la figura emblemática del Oso y el Madroño en el concurso público ‘¡Muchas gracias, Madrid!’ en homenaje a quienes lucharon y luchan contra la pandemia.

Se presentaron más de 500 propuestas y, de ellas, fueron seleccionadas una ganadora y otras 39 réplicas más del Oso y el Madroño para situarlas por toda la ciudad.

Paloma y Vicente Delgado han sido los ganadores del concurso con su propuesta ‘El cielo de Madrid te ama’, especialmente dedicada a los ciudadanos anónimos que ayudaron en primera línea durante la pandemia.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno; y la directora de la SER, Montserrat Domínguez constituyeron el jurado que eligio por unanimidad la obra ganadora.
Jurado en el que también participaron representantes de algunos otros colectivos que resistieron en primera línea durante la pandemia como los bomberos o la policía municipal…

Las 40 obras han sido fabricadas en fibra de vidrio y resina de poliéster, dos materiales resistentes a fenómenos atmosféricos que permitirán su aguante al aire libre en las calles de los 21 distritos distritos hasta el 18 de febrero de 2022.

`¿Dónde están expuestos?

En este ENLACE a la web creada al efecto por El PAÍS, puedes consultar los 40 diseños, conocer a sus autores, la motivación que tuvieron al crearla y la calle exacta donde está situada en Madrid.


Desde enmadridrio.es queremos felicitar a todos los artistas, no solo a quienes han pasado la selección del jurado, a los 500 que presentaron sus diseños. Y agradecer a los creadores de este concurso – Cadena SER y EL PAÍS – su entrañable iniciativa.

enmadridrio.es