Todos los carteles recibidos a través de la convocatoria  «Ciudades Sostenibles», de Madrid Gráfica 2019, cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid. Organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

Ciudades Sostenibles es el lema inspirador de la convocatoria internacional de carteles en su tercera edición, una reflexión sobre la innovación y la sostenibilidad en la ciudad futura. Con casi 500 participantes de 54 países de todo el mundo, esta gran exposición temática muestra la capacidad de los profesionales y aficionados del diseño gráfico para abordar temas que preocupan a la sociedad y de hacerlo de forma atractiva.

La Ciudad Sostenible es el número 11 de los 17 objetivos globales de la Organización de Naciones Unidas. Y es que el 70%de la población mundial vive en grandes ciudades que apenas ocupan el 2% del total de la superficie terrestre, por lo que el principal reto para la innovación en la ciudad en nuestra década se produce en el marco de la sostenibilidad entendida como un concepto amplio y transversal, que contemple parámetros ecológicos, sociales y económicos, y no sólo ambientales, para mantener y aumentar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Casa del Reloj, Sala la Lonja, Paseo de la Chopera, 6.

Foto de portada:
Edición anterior Expo en La Nave2