¿Estás preparado para la audición que cambiará tu vida? ¿Estás preparada para sudar hasta la última gota bailando? ¿Estáis preparados para presenciar el espectáculo más grande de Broadway? Pues bienvenidos al Teatro Calderón de la mano de Antonio Banderas

Carmen Torres / Comentarista Musical

El actor malagueño, profeta en su tierra y que convierte en oro todo lo que toca ha querido traernos un trozo de Broadway hasta el corazón de Madrid.

En un escenario prácticamente desnudo van desfilando el elenco de protagonistas, solo con el refugio de algunos espejos y luces que van y vienen y el abrigo de una orquesta filarmónica, oculta, para centrar toda la atención en los figurantes. Ellos cuentan su vida, sus sueños e intentan conseguir una plaza en la compañia través de los números musicales.

Pocas veces se pone el foco en gente que lucha por triunfar, pero se queda en el camino como es el caso de algunos personajes (es lo que pasa la mayoría de las veces en el mundo artístico). El público se hace cómplice de cada historia personal hasta que los personajes se hacen uno sólo en el número final «One» y culmina la formación de un coro espectacular.

«A chorus line» nace en Broadway en 1975 y después de más de 5.000 representaciones y cosechar grandes éxitos mundiales llega a Madrid, coproducida por Antonio Banderas y John Breglio, al Teatro Calderón, tras su paso por Málaga, Barcelona, Bilbao…
Es una ocasion única de saborear el espíritu crudo de los grandes musicales de Broadway contado por Antonio Banderas y ahora interpretado en Madrid por Manuel Bandera, Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillém, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz,  Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González

Un musical, clásico donde los haya, que no deberías perderte. Una delicia de espectáculo que se contempla en silencio, solo roto por las ovaciones al final de cada número, que  son la recompensa a un trabajo de filigrana.
Yo no esperaría mucho porque las entradas vuelan!

En cartel
Teatro Calderón
Callede Atocha, 18


Hace falta mucho talento y mucha simpatía para divertirse así en El Hormiguero de Pablo Motos / Antena 3

Carmen Torres /
para enmadridrio.es