Reconocido mundialmente como uno de los grandes diseñadores del siglo XXI, las obras de Álvaro Catalán de Ocón forman parte de las colecciones de diseño en el Centro Pompidou y el Centro Nacional de Artes Plásticas en París, la Galería Nacional de Victoria en Melbourne y M + en Hong Kong, entre otros.
Galerías de renombre internacional y diferentes espacios expositivos como el London Design Museum, 21_21 Design Sight – Issey Miyake Foundation (Tokio), BAUHAUS Dessau, Museo de Arte y Diseño (Nueva York) o La Sala Vinçon (Barcelona) han exhibido sus diseños.
Su estudio ACdO también ha sido galardonado con importantes premios como el AD al Mejor Estudio de Diseño Emergente 2014 y seleccionado por los prestigiosos y referentes del Diseño Internacional «Premios Dezeen» como el mejor estudio de diseño del año 2019.

El diseñador Álvaro Catalán de Ocón presentará en conferencia el «Proyecto Cu»: piezas cerámicas modeladas e intervenidas con cobre, en colaboración con la Escuela de Arte Francisco Alcántara.

Día 12 de noviembre a las 11:30h / conferencia / Escuela de Cerámica Francisco Alcántara Calle Francisco y Jacinto Alcántara 2
28008 Madrid

‘Cu’ es un proyecto de cerámicas modeladas e intervenidas con cobre, creado en colaboración con la Escuela de Arte Francisco Alcántara-Cerámica.
La serie se inspira en los orígenes del oficio donde se usaban cestas para modelar y crear los primeros recipientes de barro. «Proyecto Cu’ fusiona distintos materiales ancestrales: barro, cobre y sílice, y da forma a una serie de jarrones que la alquimia del fuego logra cicatrizar con colores y líneas entre caóticas y ordenadas que la decoran y la transforma convirtiéndo cada pieza en una obra única y diferente.