Foto: atrendylifestiyle.com

Ana Carrasco es fundadora y directora creativa de Malababa, una marca de complementos de piel y de bisutería de fabricación española con prestigio internacional.


Acude a la llamada de Foro Expertos de Factoría Cultural, en Matadero, para charlar con los asistentes sobre «Origen, desarrollo y evolución de una marca ética de diseño en piel».

Ana Carrasco es  farmacéutica de formación pero materializó en Malababa sus valores más profundos y su pasión por el arte y la arquitectura. La coherencia, la honestidad y la perseverancia por hacer las cosas con alma son algunos de los elementos clave de la filosofía de Malababa.

Jueves. 28 de marzo de 2019 19:30 – 21:00 h /Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas  Paseo de la Chopera 14. 28045 Madrid / Inscripción gratuita 


 
Malababa es una marca de diseño de accesorios fabricados éticamente en España. Utilizan materiales de calidad y rescatan técnicas tradicionales y artesanas de producción local, para crear un lujo honesto y sencillo.Diseño creativo y funcional.
Crean un concepto de diseño de producto propio en el que combinan materiales naturales, texturas y colores con los más altos estándares de calidad, durabilidad y funcionalidad.
Trabajan mano a mano en su taller propio de Madrid con los mejores artesanos. Sus procesos y técnicas tradicionales enriquecen la exclusividad de su diseño.Sostenibilidad y ecología tangibles
Su modelo de producción se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales, reduciendo el impacto medioambiental.Sus pieles
Reutilizan la piel de animales provenientes única y exclusivamente de la industria alimentaria.Curtición vegetal
Un alto porcentaje de sus pieles es de curtición vegetal. Este es un proceso que convierte la piel en cuero a partir de taninos vegetales, no perjudiciales para la salud y el medio ambiente.Un proceso de teñido muy especial
Utilizan únicamente agua de lluvia y tintes ecológicos con certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 para teñir una de las líneas más importante de bolsos. Para ello, se ha construido una balsa donde se recoge el agua de lluvia, se filtra, se depura y se descalcifica a través de unos filtros de arena natural. Tras el proceso, se reutilizan las aguas para regar un campo de 1.500 palmeras.  Con este proceso, ahorran más de 40.000 de litros de agua al año. 

Upcycling
Reciclan todo lo que se considera desperdicio de la cadena de producción para darles una nueva vida.

Packaging
Las cajas están realizadas en papel y cartón con certificado FSC (procedente de bosques cultivados de manera responsable) y las bolsas son de algodón con certificado europeo y teñidas con tintes eco.

Retail
Sus tiendas están evolucionando hacia un modelo de negocio en el que prima el ahorro energético, los materiales naturales y de proximidad y la belleza imperfecta. El reflejo de estos valores es su flagship Malababa Serrano 8.

Responsables socialmente
Su producción se fabrica íntegramente en España.
Conectan los diseños contemporáneos con los oficios artesanos para garantizar la supervivencia de una tradición de valor incalculable.

Evolución
Lo que comenzó como un proyecto personal, con presencia en tiendas multimarcas de ámbito nacional e internacional (Barney’s, Le Bon Marché, Harvey Nichols, Beams, Opening  Ceremony, Holt Renfrew, Scoop…) se ha convertido en una marca digital, con cinco tiendas físicas (tres en Madrid, una en Barcelona y una en Bilbao).
El último paso fue la inauguración de su flagship en Serrano 8. Un espacio diáfano de 170 m2 y atemporal que representa en su estructura sus valores identitarios.

En fin, que si no conoces esta firma interesante en tantas facetas de la creación, del estilo, de la moda, del glamour, de la comodidad, la elegancia … entra en su web o acércate a alguna de sus tiendas y comprueba directamente sus exclusivos y atractivos diseños confeccionados y mimados con materiales excelentes.

Blanca Bertomeu para enmadridrio / 2019