«La Olla Podrida es la madre de todos los cocidos. Era un plato muy típico entre las clases altas en la época de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, antes y después del descubrimiento de América.

Precisamente los nuevos productos que llegaron del Nuevo Mundo fueron dando forma a los distintos cocidos que se hicieron por toda España y que han llegado hasta la actualidad: el cocido madrileño, el puchero andaluz, el maragato, la escudella, la olla podrida de Burgos y más…» (María José. Bloguera de Cocina).

Nos agrada seguir publicando (redirigiendo a su canal youtube) para beneficio de muchas personas curiosas y aficionadas a la gastronomía, esta interesante serie ‘La Mejor Receta de la Historia’ de una de las blogueras de cocina más seguidas en el mundo María José (MJ)

El canal de YouTube  de  MªJosé y la serie “The MJ Cooking Show” arrancaron en Enero de 2012 y, rápidamente, se convirtieron en el puntal del blog. Los vídeos sirvieron para incorporar a Víctor al “equipo”, pues es él quien se encarga de grabarlos y editarlos. Así que, ahora, son 2. 😉A finales de ese mismo año, ganaron el “Blogueros Cocineros” de Canal Cocina, en la categoría de mejor videoblog. Actualmente tiene 687.116 suscriptores y… subiendo. Yo sigo siendo uno de ellos.


 ChL