CUÁNDO: 8 septiembre 2020 / 20:30 h / PRECIO:10€ / INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Espacio Ronda 91 366 1041 / 639 819 503 

El programa lo conforman joyas musicales de grandes compositores, interpretadas con la frescura de dos jóvenes artistas. Comienza con dos piezas para violín: el íntimo tercer movimiento de la Sonata Nº 3 para violín solo de J.S. Bach y el endiablado Capricho 11 de Paganini. Continúa con la Sonata Nº 3 de Beethoven, clásica en sus armonías, rindiendo homenaje al 250 aniversario de su autor. Tras una brevísima pausa se interpreta el Concierto para violín Nº4 de Mozart; se trata de uno de los conciertos más exigentes de la serie de cinco conciertos para violín y orquesta que compuso a los 19 años. Como broche final: la virtuosa pieza de Wieniawski “Polonesa de concierto”, inspirada en el alegre folklore polaco.

Sara Valencia Villeta, violinista madrileña de 20 años. Realiza una intensa actividad como solista en importantes salas de España, Francia, Suiza, Escocia y Holanda. Destacan sus actuaciones como solista con orquesta en las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio Nacional, Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, Palacio de Cibeles y Catedral de Santander, así como una treintena de recitales con pianista. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, destacando: Primeros Premios en los concursos “I Pozuelo de Alarcón”, “XVI Ciutat de Xàtiva”, “II Musical Martí – Pablo Sarasate”, “XVI Villa de Llanes” y “I Clásicos y Reverentes”; Segundo Premio en el “V Ciudad de Cuenca”, Tercer Premio en la Categoría Excellence del “II Marie Cantagrill” (Saint-Lizier), Premio Especial Recitales por Asturias en “XVI Villa de Llanes”, Premio Giras de Recitales en “89º Juventudes Musicales” y Semifinalista en “Eurovision Young Musicians 2018” (Edimburgo) representando a España. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Marco Rizzi y Sergey Teslya.

Elena Frutos Fernández, pianista madrileña, ha finalizado el Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con la Profesora Galina Eguiazarova, recibiendo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma a la alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso 2016-2017. Ha sido galardonada en numerosos concursos de piano, entre los que cabe destacar Premio Vicente Scaramuzza 2017, Segundo Premio en el Concurso/Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el Concurso “Marisa Montiel” (Linares, 2012), Primer Premio en el Concurso Juvenil “Jacinto Guerrero” (Toledo, 2011) y Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el Certamen Nacional “Río Órbigo” (León, 2010). En 2011 debutó como solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial, realizando una gira con dicha orquesta por diversas localidades de España y Austria. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica Goya y la Orquesta Filarmónica del CSMA.

Fuente:
Espacio Ronda