Hay un sitio mágico a la orilla del Manzanares, donde las luces de neón se funden con la arboleda para hacer un lugar único. Estamos hablando de la Sala La Riviera, donde el proximo 11 de noviembre podremos asistir a unos de los mejores eventos de la temporada: Michael Jackson, the Legend

«He tenido la oportunidad de charlar en exclusiva durante unos minutos para enmadridrio con el propio Ben Jackson, aunque a tenor del parecido gestual no sabía si realmente era Michael quien estaba ahí conmigo contestando a mis preguntas»

Carmen Torres / Comentarista de Música

Michael Jackson fue desde niño artista, bailarín, poeta…y con el paso de tiempo se convirtió en la estrella que eclipsaba todo: batía récords de venta, de asistencia a conciertos, cada videoclip era un acontecimiento. Tuvo muchas luces y alguna sombra pero su muerte fue sin duda un duro golpe para fans y público en general. Atrás quedó  su «Billie Jean» «Thriller» «Heal the World», «Dirty Diana» y tantos éxitos más que quedaron mudos el 25 de junio de 2009.

Pero el alma de Jackson sigue viva en todo su legado artístico y en el corazón de millones de fans en el mundo entero y para recordarle tenemos el espectáculo Michael, The Legend.

Esta performance musical empezó su andadura en 2009, siendo Ben el primero que le rendía tributo al Rey del Pop. Desde Valladolid recorrieron toda España hasta que llamaron la atención de la propia familia Jackson.
El protagonista del musical es Ben Jackson, uno de los mejores dobles de Michael. Le acompaña el cuerpo de baile formado por Álvaro Gomez, Myrian Colas, Jorge Sanchez y Sandra Recuerda  y con los músicos Leo Giannetto ( guitarra / coros ), Julio Llorca ( Bajista ), David Rodriguez ( Teclados y vientos ), Carlos Arevalo ( Bateria ), Ana Paz ( Cantante y coros ) y Jacobo Budiño ( Coros ) que durante hora y media hacen vibrar al público.

BEN JACKSON es uno de los poquísimos imitadores de Michael que tienen el reconocimiento de la Familia Jackson

Te he visto sobre el escenario y es espectacular el parecido con el rey del pop. ¿Qué porcentaje hay de ensayo y cuánto de inspiración?

He pasado muchas horas ensayando desde una temprana edad. Soy muy perfeccionista, así que siempre intento mejorar. Tengo muy interiorizado el personaje, pero hay que sentirlo para que la inspiración salga de manera natural. Requiere mucha dedicación y esfuerzo, pero la recompensa es aún mayor.

¿Cómo te sientes cuando tienes el propio reconocimiento de la familia Jackson?

 Para mí es un honor representar en un homenaje a la estrella más grande y conocida de todos los tiempos. Es un sueño hecho realidad.

Supongo que la emoción que siente el público al verte te contagia, ¿qué sentiste la primera vez que te pasó?

La primera era muy joven y no imaginaba que la respuesta del público iba a ser tan positiva. Fue un motivo más para ayudarme a saber lo que realmente quería hacer en la vida.

¿Cómo es tu vida cuando no encarnas a Michael Jackson?

 Me encanta aprovechar esos momentos con otras grandes aficiones que tengo como el cine o la pintura. En la actualidad el coleccionismo es uno de los hobbies a los que más me gusta dedicar mi tiempo.

¿Te afectó mucho el confinamiento? ¿Còmo lo has pasado?

 Al principio fue muy difícil, ya que la vida dio un giro de 180 grados. Me dediqué a hacer otras cosas que me gustan. Me ha ayudado a apreciar más aún lo que es subirme a un escenario. Sin duda ha cambiado todo, pero poco a poco sé que lograremos llegar a donde estábamos.

 Si Michael estuviera vivo y tuvieras la oportunidad de decirle una sola cosa, ¿cuál sería?

Le daría las gracias por todo lo que ha regalado al mundo con su música y su labor humanitaria, pero sobre todo le hablaría de lo mucho que supone para mí y lo que me ha enseñado durante tantos años.

¿Qué puede esperar el público de un espectáculo como Michael, the Legend? 

 Contamos con un gran equipo de profesionales que hacen un espectáculo cien por cien en vivo y en directo. 
Tratamos de emular al máximo la puesta en escena, coreografías y vestuario de los conciertos que nos ofrecía el mismísimo Michael Jackson.
Repasamos sus mayores éxitos, que no son pocos y marcaron una época, recordando así al artista más completo de la historia de la música.

Muchísimas gracias Ben. No queremos quitarte más tiempo de tu ensayo que gentilmente nos has regalado ¡Nos vemos en La Riviera!
Esperamos que asista mucha gente de todas las edades, ya que es un espectáculo que tiene muchos públicos de edades diferentes a los que ha captado la figura y la leyenda del gran Michael Jackson

Gracias a ti, Carmen, por interesarte en nuestro concierto y gracias a enmadridrío. Os esperamos allí.

Durante hora y media podremos disfrutar de los grandes éxitos del Rey del Pop

*They Don’t Care About Us
*Wanna Be Startin’ Somethin’
*Human Nature
*Smooth Criminal
*Thriller
*I Just Can’t Stop Loving You
*Don’t Stop ‘Til You Get Enough (Instrumental)
*Rock With You
*The You You Make Me Feel
*You Are Not Alone
*Who’s Loving You
*Billie Jean
*Shake Your Body (Instrumental)
*Beat It
*Black Or White
*Man In The Mirror
*Bad

Enlace a comprar Entradas

Lugar: La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n Madrid
Fecha y hora: 11 de noviembre a las 21:00