Performance | Burn Time
En la frontera entre la escultura y la arquitectura esta creación, pensada como pieza site-specific, es un paseo por un paisaje meditativo, un paisaje en desaceleración. El espacio está oscuro y está compuesto de una instalación de hilos colgados. De una manera gradual, uno tras otro, a veces varios al mismo tiempo, encenderemos los hilos creando un espacio a cámara lenta de incesante transformación y desaparición.

Creación y dirección: André Uerba.
Considerado unos de los nuevos talentos en las artes de vanguardia portuguesas, André Uerba estrena en Naves Matadero su última producción que hará que se pare el tiempo en la sala de teatro.
Asesor de dramaturgia: Thomas Schaupp.
Performers: Seleccionados en un taller previo realizado en Naves Matadero.
Escultura e iluminación: André Uerba.
Producción: SHORT.HOPE.
Apoyo en residencia: O Espaço do Tempo (Portugal), PACT Zollverein (Essen).
Estreno en España.
Fecha
Del viernes 18 de enero de 2019 al domingo 20 de enero de 2019
Lugar de celebración
Naves Matadero. Centro Internacional Artes Vivas , Sala Fernando Arrabal.
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID
Teléfono 913 184 528 (taquilla)

SOBRE ANDRÉ UERBA

Crecido en los suburbios de Lisboa, André Uerba reconoce que la mayor parte de su inspiración todavía proviene de ahí. Tras estudiar diseño gráfico, fotografía y teatro, sus colaboraciones artísticas con Ana Borralho y João Galante en la pieza Atlas y sus solos, como Terrarium, caminando entre la performance y las artes visuales, le han convertido en una de las grandes promesas de las artes vivas portuguesas. Con sede en Berlín desde 2013, ha realizado exposiciones de fotografía, instalaciones performativas y de videoarte en diferentes ciudades de Alemania y Portugal. Burn Time es su última creación, desarrollada en residencia entre O Espaço do Tempo (Portugal) y PACT Zollverein (Alemania) y estrenada en julio de 2018 en Tanzfabrik Berlín en el marco de Open Spaces.

André Uerba/por Daniel Melim