‘Madrid, Navidad de encuentro’ / Ayuntamiento de Madrid |
En Matadero / Madrid Río

Los Reyes Magos vuelven a Madrid y vienen con más ilusión que nunca y con muchas ganas de reencontrarse con los más pequeños, a los que tanto han echado de menos. Este año disfrutaremos de una cabalgata muy singular, llena de momentos maravillosos y de personajes sorprendentes con los que celebraremos la alegría de vivir y nuestra capacidad como sociedad para sobreponernos hasta de las situaciones más complicadas. Todos nosotros juntos, entre familiares y amigos y bajo el lema ¡Celebremos el reencuentro!, asistiremos al periplo mágico que Gaspar, Melchor y Balthasar, iniciarán desde el misterioso Oriente, la vieja Europa y las lejanas sabanas africanas, siguiendo una misteriosa estrella luminosa, para recorrer el camino que desembocará en nuestra nuestras calles.   

Sus Majestades emplearán todos sus conocimientos en astronomía, alquimia y botánica para descifrar el secreto que en ellas se esconde: el lugar donde será alumbrado el Mesías. Los Reyes Magos, que volverán a ser los grandes protagonistas, viajan acompañados por vastas comitivas integradas por seres únicos, música, despliegues teatrales, magia, animales procedentes de sus remotas tierras de origen y espectáculos y elementos celestiales que recrearán esa mirada al cielo llena del conocimiento de los sabios de Oriente. Será un desfile plagado de luz, color y alegría para celebrar el reencuentro de la Cabalgata con la ciudad y, sobre todo, con los más pequeños.

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto diversas gradas con 7.000 asientos a lo largo del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, que este año recupera su trazado tradicional entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Las entradas estarán disponibles de forma gratuita y hasta fin de existencias a partir de este lunes, 3 de enero, a las 11 h, en la web: www.tienda.madrid-destino.com con un máximo de 4 entradas por reserva.

El Consistorio mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector y ofrece 2.000 entradas adicionales en Cibeles para que estos colectivos puedan recibir a los Reyes Magos.

Este año, dadas las circunstancias, la prioridad es disfrutar de una cabalgata segura, por lo que es recomendable que solo asistan las personas con asientos reservados.

Y para que los pequeños de la casa no se pierdan el momento más esperado del año, también se podrá disfrutar de la cabalgata gracias a la retransmisión en directo que harán TVE y TELEMADRID, medios oficiales de la programación navideña.

FECHA: 5 de enero
18.30 h
LUGAR: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos
PRECIO: Gratuito

Te gustará no perderte otras actividades de ‘Madrid, Navidad de Encuentro» que el Ayuntamiento ha organizado en distintos lugares de la ciudad. Aquí enlace