La alimentación es uno de los pilares básicos en la salud de nuestros peques, durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases alimentarias del resto de la vida, así como también para proteger al niño ante posibles patologías y carencias nutricionales.

El organismo de los peques está en pleno desarrollo, motivo por el cual es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable desde la concepción.



Julia Espí López
 es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Dietética Aplicada y Máster Internacional en Coaching de salud Multidisciplinar.
Impartirá esta charla taller sobre el método de destete «Baby Led Weaning», como base de la alimentación saludable de los peques.


Implicar a los niños en la mesa, que nos ayuden en la compra o en la cocina y predicar con el ejemplo son algunas de las pautas que debemos seguir si queremos que adquieran desde pequeños buenos hábitos saludables.
En el taller veremos que tipo de alimentación es la más adecuada para empezar a introducirles a partir de los 4-6 meses una vez la lactancia materna ya no es el único alimento que tomara nuestro bebé.
Hablaremos de la alimentación guiada por el bebe, el conocido “Baby Led Weaning” (BLW), pros y contras y debatiremos sobre los alimentos a “evitar” y “fomentar” en esta etapa que empieza tu bebé.
El objetivo de la charla es aclarar las dudas más comunes que nos consultan las mamás, e intentar fomentar unos hábitos alimentarios saludables desde la edad temprana para que en un futuro puedan tener estos hábitos bien
interiorizados.

Guión Taller
– Primer alimento: Lactancia Materna ¿Con qué sigo después?
– Leches de fórmula ¿Cuál es la mejor? ¿En qué me fijo a la hora de comprar una?
– Repaso conceptos básicos alimentación saludable
– ¿Que alimento introduzco primero?
– BLW, ¿Qué es? ¿beneficios?
– Principales cuidados en la alimentación del peque
– Recetas aplicadas al BLW (llevaran un recetario de regalo)


 Sábado 6 de abril de 18 a 20:00h / Precio 15 €
Paseo de Extremadura 13 – 28011 – MADRID / Tel: 640 785 867 /info@ecologicosaragar.es /www.ecologicosaragar.es