CUÁNDO: 23 octubre 2020 / 20:30 h. / PRECIO:12€ Aforo limitado, se aconseja reservar / INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Espacio Ronda 
91 366 1041 / 639 819 503

Chico Herrera desciende en este nuevo trabajo a su ser, a su propio equilibrio. Desciende hasta alcanzar la luz en la hondura y logra dar con las imágenes esenciales que conforman su idea de belleza.
Porque todo es búsqueda de la belleza en este nuevo álbum, desde la esencial composición hasta los elaborados arreglos de guitarra y la elegante y sobria producción final. Y esa idea de belleza nos cautiva y acaba también por ser la nuestra, porque nos llega desde dentro. Nos resulta familiar y cercana. Y la abrazamos”. Juanlumora, noviembre 2019

Sobre Chico Herrera
“Las intuiciones servidas” nombre que da título a su último disco. Grabado en directo junto al guitarrista Pedro Pedrosa en el estudio de Gonzalo Lasheras y la producción musical de Leo Minax. Trabajo que vio la luz a comienzos del este año y que ofrece un profundo y atrevido viaje a través de las emociones humanas, todo un recorrido que transita de forma sutil y amable a medida que se despliegan esas cálidas y sugerentes composiciones… …Ya ha llovido mucho desde que aquel adolescente nacido en Córdoba, fascinado desde niño por la música brasileña (Toquinho, Caetano Veloso, Djavan, Tom Zê…) y también autores como Luis Pastor, Javier Bergia, Pedro Guerra o Silvio Rodríguez que fueron entre otros algunas de sus influencias, diera sus primeros pasos en la composición en 1997. Más tarde se dio a conocer acompañado de su gran e inseparable amigo y guitarrista Pedro Pedrosa en la sala “El Quiñón” de Córdoba, cuya actuación fue su primera grabación. En 2004 giró con el espectáculo “Contantes y Sonantes” junto a Héctor Urién uniendo cuentos y música. En los años siguientes realiza diversas giras viajando a Brasil, Argentina y Grecia con una obra del poeta heleno Cavafis.

En 2010 grabó en directo su primer disco “La era Gorgias” aunque salió a la luz un año después. Es el más reivindicativo y cuenta con la colaboración especial del músico de Madagascar Kilema.
En 2014 presenta “Mientras los semáforos siguen cambiando” arropado por enormes músicos que le inspiraron, que le llevaron de la mano hasta hoy. Su voz suena junto a las de Bergia, Luis Pastor, Ruibal o Javier Álvarez. “Los seres imaginarios” (2016) es el título de su tercer disco, un trabajo basado en la obra de Jorge Luis Borges, en el que le acompaña la voz de Pablo Guerrero, Mario Díaz, la musicalidad de Kilema, Manuel Machado o el propio Leo Minax. Cerrando una etapa de 15 años en 2018 se edita “La llamada del ombú” envolvente, íntimo y brillante. Un disco que recoge canciones de atrás interpretadas con la viveza de hoy.

Tres canciones del nuevo disco
https://www.youtube.com/watch?v=3Zvt31KLA0I
https://www.youtube.com/watch?v=_ujbeIPU3SE
https://www.youtube.com/watch?v=Epy37peG5os
http://www.chicoherrera.es/

Fuente:
Espacio Ronda