BIBLIOTECAS DE CINE / CICLO:  Cine y mujer IV. Mujeres: Ayer y hoy  

La historia está llena de mujeres que han dejado su impronta: mujeres que han sido célebres por ello, pero también mujeres anónimas que intentan encajar en un mundo que parece no tener lugar para ellas. Mujeres que batallan para descubrir su verdadera identidad.

Proyección de largometraje Gorrión Rojo en la Biblioteca Pedro Salinas (Gta. Puerta de Toledo, 1. Madrid) / 28 febrero a las 6 de la tarde

Sinopsis Gorrión rojo

Dominika Egorova es una antigua bailarina rusa que, tras una lesión que la apartó del escenario, es reclutada a la fuerza por los servicios secretos de su país para formar parte del programa «Gorrión Rojo». Allí aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción mientras trata de mantener su sentido de la identidad.

Este tenso ‘thriller’ de espías dirigido por Francis Lawrence, cargado de tramas de mentiras, mucho suspense y una sensualidad arrolladora, se basa en la novela homónima escrita por Jason Matthews. El escritor, que fue agente de la CIA durante más de 30 años, aporta un rigor y una verosimilitud a la historia inmejorables. Con este éxito de ventas y de crítica, Matthews abría una trilogía de novelas de espías que continúa con «Palace of Treason» y se cierra con «The Kremlin’s Candidate».

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y el actor australiano Joel Edgerton interpretan a estos dos jóvenes agentes que entablan una complicada relación basada en la atracción y el engaño y que pondrá en peligro sus carreras y la seguridad de sus respectivos países. Junto a ellos, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling y el también oscarizado Jeremy Irons, entre otros, completan el coral reparto de esta cinta.

Lugar: salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo o el comienzo de la proyección. Destinatarios: jóvenes y adultos Día: viernes  28 de febrero  Hora: 18:00 h Entrada libre  hasta completar el aforo o el comienzo de la proyección. Se repartirán a partir de las 17:30 h del día de la proyección en el mostrador de información  en la planta baja  (1 por persona)