«INVESTIGACTIVA es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir. En este espacio acogeremos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas pensadas expresamente para ellos».

Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma, esqueletos,.. Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Cada trimestre proponen una temática específica, que irá acompañada de los elementos clásicos de Investigactiva. En definitiva, cada trimestre habrá varios módulos nuevos en el centro de la sala que permitirán jugar más a fondo con la ciencia.

«Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia, promoviendo procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas».

El espacio propone pero no obliga, los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés y compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

ESPECIAL LUZ Y COLOR:

«En esta ocasión montaremos una sección dedicada a la luz y el color. Reflexiones, materiales traslúcidos y opacos, lentes fresnell, gafas arcoíris y filtros de colores. Todo estará a su alcance para investigar sobre los fenómenos relacionados con la luz y el color».
Duración: 1h por sesión.
Precio: 10.50€ (Cada niño participante. El adulto acompañante no paga)
ATENCIÓN: ¡Solo un acompañante adulto por niño!

Fechas y horarios: 12 enero, 16 febrero, 15 marzo a las 11.30 y a las 12.30 h.

Más información: actividades@casalector.es  /
Tfno.(lunes a viernes): 683 170 332 / Paseo de la Chopera 10. Matadero / Madrid Río