Foto de portada: Luz Soria

Cluster significa literalmente cúmulo, agrupamiento.
«Este concepto condensa la naturaleza de la obra que hemos creado. Un viaje hacia el interior de nuestras pérdidas, conquistas, miedos, relaciones; un viaje hacia atrás que revela lo que nos ha pasado hasta llegar aquí, pero que, sobre todo, nos pone en relación con quienes somos hoy para tratar de encontrar un ‘sentir’ generacional de los que nacimos en los ochenta. Contar ocho vidas y darles una unidad a través del trabajo con la narrativa, la presencia del actor y el espacio. Esa era la tarea imposible con la que nació este viaje. Trabajar con la complejidad, el collage y la asociación de temas».

La_Compañía exlímite

Ángela, Beatriz, Belén, Leticia, Pablo, Javier, Néstor y Ángel. Nacidos entre el 80 y el 89, niños en la promesa del desarrollo y esplendor inacabable que fueron los noventa, y alcanzando la mayoría de edad con ese bofetón que fueron los años de crisis de mediados de 2000, después de haber visto cómo se derrumbaban las torres gemelas, los atentados de Atocha o el despertar político del 15-M. Están entre los treinta y los cuarenta y empiezan a bordear esa frontera psicológica que estableció Dante, ese a mitad del camino de la vida en el que se hace inevitable el análisis.

¿Qué he hecho hasta ahora con mi tiempo? ¿Estoy dejando de ser joven? ¿Qué significa ser joven? ¿En qué tipo de persona me han convertido mis decisiones? ¿Estoy donde yo quería estar? ¿Y dónde quiero estar en los próximos años?

Cluster intenta reconstruir, no para resolver, sino para ahondar en las preguntas, para ponerlas sobre la mesa y estimular así un autorretrato propio que se vuelve generacional al desplegarse en ocho voces.

FICHA ARTÍSTICA
CONCEPCIÓN, DRAMATURGIA ESCÉNICA Y DIRECCIÓN: JUAN CEACERO
TEXTOS ORIGINALES, TEXTOS ELABORADOS A PARTIR DE LA CREACIÓN DEL ELENCO Y DRAMATURGIA TEXTUAL: FERNANDO DELGADO-HIERRO
REPARTO: JAVIER BALLESTEROS, ÁNGELA BOIX, PABLO CHAVES, LETICIA ETALA, BEATRIZ JAÉN, ÁNGEL PERABÁ, NÉSTOR ROLDÁN Y BELÉN DE SANTIAGO
DISEÑO PLÁSTICO: PAOLA DE DIEGO
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUAN RIPOLL
COORDINACIÓN TÉCNICA: ROCÍO SÁNCHEZ PRADO
FOTOGRAFÍA: LUZ SORIA
ASESOR ARTÍSTICO: GÉRARD IMBERT
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: LEYRE MORLÁN
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: MARÍA MARTÍNEZ

UNA PRODUCCIÓN DE LA_COMPAÑÍA EXLÍMITE

ESPECTÁCULO REALIZADO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE EXLÍMITE Y EL ÁREA DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

FECHA 9 a 13 junio 2021 / PRECIO: 20€ / HORA: Miércoles a domingo / 18:30h DURACIÓN: 3 horas y 20 minutos / LUGAR Naves del Español en Matadero / Sala Max Aub – Nave 10