El Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940, acoge casi todos los domingos del año (sábados en junio y jueves y sábados en julio y agosto) un completo programa de carreras. Disfruta de su completa oferta de ocio y restauración y de la emoción de las carreras de caballos.

Más información


Dentro de las medidas de control de la COVID-19, y hasta nuevo aviso, el Hipódromo rebaja su aforo del 75% al 60%


ESTE DOMINGO COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tras el paso de Filomena, Hipódromo de Madrid ha recuperado toda su actividad deportiva  y abre sus puertas este domingo 31 de enero, a partir de las 12.00 h . 

Este domingo 31 enero 2021 comenzará la temporada invernal del Hipódromo de Madrid con cinco jornadas a disputar en la pista de arena y fibra. Al domingo 31 de enero  le sucederán los domingos 7, 14 y 21 de febrero y el viernes 19 de febrero, a partir de las 13.30 h.
El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 31 DE ENERO

Primera carrera: Premio PRESIDENCY, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera. La distancia a recorrer será de 1.700 m.

Segunda carrera: Premio HIPÓDAMO DE MILETO (2019), homenajeando al ganador del GP de Madrid 2019 propiedad de la Cuadra Naniná, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. La distancia a recorrer será de 2.400 m. para los seis candidatos.

Tercera carrera: Premio DARIYOUN (1992), como recuerdo al pura sangre de la Cuadra Alborada que ganó la edición del GP de Madrid en 1992, reservado a caballos y yeguas de cuatro años que salen a la venta. Serán siete los participantes que deberán recorrer 1.700 m de distancia.

Completará el programa de carreras un hándicap de 1.900 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, dividido entre la cuarta y la quinta carrera:

  • Premio MADRILEÑO (2016), en recuerdo al caballo de la Cuadra Popular que ganó el GP de Madrid en 2016. Será la segunda parte y acogerá a diez participantes.
  • Premio en memoria a MARINO GOMES, primera parte, en homenaje al recientemente fallecido ex – jockey y preparador Marino Gomes. Contará con cinco aspirantes al triunfo.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:
https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA

Todo el servicio de restauración se prestará con las medidas higiénico-sanitarias previstas en la orden 4/2021 de la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid. 

En los jardines, se habilitarán las barras de paddock y los servicios de los Foodtrucks en el jardin sur.

En la tribuna central , disfruta de raciones, tapas y otras delicias en la Sala Cervecistas By Mahou con salida directa a la pista . 

Fuente:
Hipódromo de Madrid