Nos leerás siempre en la defensa de la práctica del deporte. En este caso nos afirmamos en que salir a correr no es solo una de las actividades físicas que nos proporciona mayores beneficios para nuestra salud, sino también es uno de los momentos más esperados durante el día por muchas personas que lo tienen interiorizado en su rutina como uno de los momentos más alegres y favoritos.

El entorno de Madrid Río se presta como pocos a practicar el «running». Lo saben bien cientos de personas que lo hacen cada día por el trazado lineal, llano y encantador que llega desde Príncipe Pío hasta Matadero con incursiones, si se quiere, a la Casa de Campo o extendiendo tramos hasta el Parque Tierno Galván si el objetivo es un entrenamiento más intenso.

Salir a correr es bueno, no solo en soledad, en pareja o en grupo… y no es excluyente uno u otro modo de practicarlo.  Según los intereses, el momento y la motivación apetecerá correr en solitario o en grupo.

Quizás sea el running el deporte solitario por excelencia. La tranquilidad y el reto de superación interior que se produce parece que exige un acto personal. Pero existen otros beneficios que nos puede traer el hecho de correr en grupo.

Nos gustaría detenernos hoy en su práctica en grupo y quisiéramos resaltar algunos beneficios de hacerlo en buena compañía. Hemos recabado opiniones de algunos entrenadores/as y las resumimos para quien nos lea.

También os dejamos anotadas algunas direcciones de grupos de entrenamiento en la zona por si os apetece contactar con ellos para practicar en buena compañía este deporte tan interesante.

Motivación extra
No cabe duda de que un grupo de amigos permite encontrar una motivación añadida, porque uno también se cansa,  pero con los amigos es más fácil salir a entrenar. Cuando nos falla la constancia, nos empujan las buenas compañías. También puedes sentirte útil teniendo la oportunidad de apoyarlos tú.
Seguridad
Corriendo en grupo nos sentimos más protegidos en general.
Más divertido, menos aburrido
Correr largas distancias o la monotonía de un entrenamiento puede resultar cansado o aburrido algunas veces. La chispa del grupo convertirá ese rato en un atractivo más.
Mejorar tu disciplina y tu competencia
La familia que uno forma a la hora de entrenarse puede ser vital para que uno encuentre una sana competitividad.
Puede ser más gratificante
La felicidad que normalmente genera correr se multiplica al hacerlo en compañía.
Es una ayuda a la hora de marcar objetivos
Seguir un plan es la única forma de desarrollar los aspectos físicos que ayudarán a que mejores
Poder ser corregido
Al correr en grupo puedes corregir y ser corregido por tus compañeros, sin duda es una ayuda para perfeccionar la técnica.
Encontrar «iguales»
En un grupo puedes encontrar corredores más avanzados o con menos experiencia, pero siempre podemos encontrar algunos de nuestro nivel, uno o más que esté casi a tu nivel, comparar resultados y mejoras de ambos.
Abrir tu mente
A nuevas posibilidades e incluso retos.
Estar al día
Te enterarás de noticias, competiciones y eventos, evaluarás poder correr nuevas distancias, nuevas modalidades…
Conseguir antes los objetivos
El apoyo del grupo ayuda a impulsarte y esforzarte aún más, consiguiendo tus objetivos en un tiempo menor
Ayuda técnica
Un entrenador/a profesional te ayuda a empezar a correr sin riesgo de lesiones, a prevenir sobrecargas de entrenamiento y otras lesiones y a marcar tus metas de forma saludable y personalizada, siempre a tu ritmo.
La post-carrera
Ese ratillo inigualable de sensación de vivir, aunque dure solo unos minutos, que produce el haber terminado el entrenamiento del día entre amigos.

Foto Galería VGRunning


Algunos clubes que entrenan en Madrid Río

RUNNERS MADRID RÍO
ENLACE A SU WEB
Mail: runnersmadridrio@gmail.com
Tel: 652 601 659

VG RUNNING
Víctor García Running
ENLACE A SU WEB
Teléfono y Whatsapp :  686 230 149 – 679 706 891
Mail de Víctor García: victor.garcia@vgrunning.com
Mail de Escuela VG RUNNING: escuela@vgrunning.com
Mail de Dirección Técnica: rocio.benito@vgrunning.com

CLUB CORREDORES
Sede MADRID RÍO
ENLACE A SU WEB
Mail: corredor@clubcorredores.com

RUNNING RÍO
ENLACE A SU WEB  También grupos de niños y adolescentes
Mail: running-rio@hotmail.com

TRIMAD
ENLACE A SU WEB
Mail: info@trimad.es
Marqués de Monistrol, 3 /28011 Madrid
Teléfono: 91 182 31 87

MADRID RÍO RUNNING CLUB
ENLACE A SU WEB
Calle Doña Urraca 16, Madrid. 28011
Teléfono y Whatsapp:640852247
Mail: contacto@madridriorunningclub.com


Nota de la Redacción:
Si conoces algún entrenador/a  personal o en grupo de esta modalidad deportiva que actúe en Madrid Río, nos gustaría saber de ellos. ¿Nos ayudas?:  info(arroba)enmadridrio.es
Gracias