Este sábado 23-de noviembre 2019 a las 21:30 h., Dakota nos trae un gran espectáculo de música americana de siempre a cargo de «La Rosa Negra» un gran show en vivo y como siempre entrada libre y gratuito.

La Rosa Negra & Silverados  surgen en 2016 de la pasión de Roberto Llanos y Sonia León hacia la música tradicional americana, pasión que rápidamente contagian a Ángel Martín.   

Fuente: Festimad

Al poco tiempo de su fundación, la banda se convirtió en un tributo a los grandes artistas del country, bluegrass and folk americanos, desde Dolly PartonJohnny CashBob Dylan, Emmylou Harris, Neil Young… a bandas como la Creedence o Kansas, incluso adaptando y llevando al género temas de artistas contemporáneos como Avicci, y Ammy Macdonald entre otros.
En ese recorrido, La Rosa Negra & Silverados comienza a desarrollar su propio sonido, fruto del trabajo y cuidado puesto en las interpretaciones. La fusión de los sonidos de las guitarras acústicas o el banjo, junto los increíbles solos de Roberto Llanos y el toque de dulzura de la voz de Sonia León, nos hacen viajar desde las frías tierras de Irlanda hasta el Lejano Oeste. Y sus letras nos hablan de historias de forajidos, de aventuras, amistad, desamores o soledad.