Daniel Charquero, es un artista multidisciplinar muy reconocido en distintos campos del arte. Desde el año 1992 realiza exposiciones periódicamente. Creador de proyectos originales que han aportado y aportan constantemente nuevas esencias a las artes visuales y al mundo de las disciplinas relacionadas con el trabajo corporal y el desarrollo personal de la expresión corporal.

Desde hace casi 30 años lleva investigando y formándose en disciplinas relacionadas con el trabajo corporal y el desarrollo personal. DJ en espacios conscientes. Desde el año 2009 da clases de Movimiento y consciencia corporal periódicamente.     

En sus propias palabras, esta actividad Bailo, luego Existo. | Movimiento + Ecstatic Dance que imparte en Espacio La Pradera se desarrolla de la siguiente manera:

«La sesión consta de una primera parte de Movimiento creativo y consciente. Diversas dinámicas que nos ayudan a liberar y soltar tensiones, a tomar mayor consciencia, escucha y conexión con nuestro cuerpo. Y desde ahí nos es más fácil relacionarnos con las demás personas.
A continuación y durante aproximadamente dos horas, nos sumergimos en un viaje a través de diferentes ritmos y músicas del mundo, para que cada uno desarrolle libremente la multitud de sensaciones y emociones que emergen.
Para expresarnos usamos todo el cuerpo, sin establecer diálogos verbales con los compañeros. Soltamos la voz y lo único que no esta permitido es hablar.

Bailar, bailar y bailar, para sentirnos, observarnos sin críticas, ni juicios, disfrutar de nuestro cuerpo en movimiento, soltar tensiones, conectar con lo que está vivo en nosotros y con los demás, para abrirnos y expandirnos a todo lo que hay. Compartiendo un espacio de libertad, plenitud, respeto y confianza.
La tercera fase es de Integración de la experiencia y cierre grupal de la sesión. Bienvenidos a la danza de la exaltación, del arrebato, de la elevación, de la poética, del delirio, del arraigo, de la calma y de la quietud. Una meditación en movimiento para celebrar la vida y que estamos vivos«.

Sesión de Movimiento + Ecstatic Dance / 22 septiembre 2019 a las 18:00 hasta las 21:00 h. No es necesario experiencia previa.
La organización nos sugiere llevar ropa cómoda y agua.
Para mayor información, ponerse en contacto con Espacio La Pradera /Paseo Quince de Mayo 24. Metro Marqués de Vadillo (Madrid Río) / | Tel: 689 910 100/ hola@espaciolapradera.es / o con el propio Daniel Charquero en el teléfono 667437798.

La Pradera es un espacio amplio, acogedor y luminoso que alberga todo tipo de actividades relacionadas con el arte, la cultura, el crecimiento personal y el bienestar.
Fuente: Espacio La Pradera.
Foto de portada: Youtube