El dietista-nutricionista Julio Basulto, afirma que la clave de una alimentación equilibrada no está en comer bien, sino en dejar de comer mal: “Los daños a la salud no se compensan tomándote soja germinada; es mejor que recuerdes que, tanto para tus hijos como para ti, la clave es alejar de tu día a día los productos malsanos, que piensas que son excepción pero que, en realidad, son norma”.

Julio Basulto desmonta falsas creencias a través de una sólida base científica. Su principal objetivo es que comamos conscientemente. “No se trata de ‘imponer’, sino de incorporar dentro de casa un patrón de dieta sana para que nuestros hijos aprendan con el ejemplo”

Traemos a esta sección de enmadridrio /Otra alimentación este interesante vídeo de la entrevista realizada a Julio Basulto dentro del Proyecto de Divulgación Social ‘Aprendemos Juntos’ que BBVA y EL PAÍS pusieron en marcha para traer a la población argumentos de expertos internacionales en distintas áreas.
enmadridrio agradece a estas dos entidades este acercamiento divulgativo de tan extraordinaria calidad.


Basulto es editor de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, también ejerce como docente en diversas instituciones y consultor en varios comités especializados. Además, es colaborador de múltiples medios y autor de numerosas publicaciones científicas y libros como ‘No más dieta’, ‘Mamá come sano’, ‘Se me hace bola’, o el último recién publicado ‘Más vegetales/Menos animales’ entre otros; donde aborda temas como la alimentación vegetariana, la obesidad infantil y la creciente preocupación por comer sano.

Foto de portada del blog de Julio Basulto