Ilustración de portada: Camille Garoche / «Un paseo por el barrio» ( Patio Editorial)

Cuando entramos en una librería se nos abre una puerta a la fantasía, a la aventura, al encuentro con las mil historias interesantes que nos gustaría conocer, es un viaje a otros lugares con el vehículo de nuestra imaginación. Y si, además, es una librería de barrio se nos abre también una ventana a la ternura donde el trato de tú a tú y el amor que ponen en asesorarnos no hay dinero que lo pague.

Una librería es mucho más que una tienda que nos vende libros. Es el lugar donde podemos hallar tesoros para la mente y para el alma.

El 13 de noviembre de 2020 se celebra en España el Día de las Librerías. Un justo recuerdo en reconocimiento a la importancia de tan buena labor de difusión cultural que realizan las librerías y los libreros y las libreras.

Desde enmadridrio.es queremos hacer hincapié en las librerías de barrio, porque sabemos de su lucha para estar ahí para que los aficionados a la lectura encuentren lo que buscan y recomendarnos otras pistas para disfrutar de leer.

Así que… un agradecimiento muy sentido a todas las librerías de cercanía y con un cariño especial a las que resisten contra viento y marea en el eje de MadridRío: Librería Velázquez en Paseo de Extremadura 62 ( junto al puente de Segovia); Piola Libros Calle de San Pol de Mar, 1 ( frente a la ermita de San Antonio) y Rodal Book 98 en Paseo de Pontones 28.

¡Bonita idea la de acercarnos a nuestra librería del barrio a adquirir algún libro para celebrar este 13 de noviembre!.