El Día de Mercado que la Cámara Agraria organiza todos los primeros sábados de cada mes desde hace años, nos ha acostumbrado a que con ello podemos conseguir alimentos sanos y naturales de nuestra región, directos del productor al consumidor y a un precio justo.

Será bueno dar la bienvenida al otoño haciendo una compra completa, sana, equilibrada, sabrosa, de alimentos de calidad; en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, donde podemos adquirir todo lo necesario para ello.

Nos dicen las organizadoras que «seguiremos disfrutando en esta jornada de los jugosos melones de Villaconejos y la amplia variedad y riqueza de la todavía veraniega huerta madrileña, que sigue en todo su esplendor.
Además de los productos hortícolas, puedes encontrar de todo: carnes de ternera y cordero, legumbres, lácteos, quesos, aceites, encurtidos, ahumados, huevos, embutidos, pan, dulces, mermeladas y miel… Es decir, manjares para nuestro paladar.

En esta edición ponen foco especial en el Vino de Madrid

Como todos los años, El Día de Mercado dedica esta edición de octubre a los Vinos de
Madrid, que siguen cosechando éxitos allá donde se presentan.

La llegada del otoño, es tiempo de vendimia y nos cuentan en la Cámara Agraria que en nuestra Comunidad se prevé una no muy abundante cantidad de uva, pero sí una excelente calidad, ya que la bajada de los termómetros y las oscilaciones de temperatura entre día y noche están contribuyendo a una buena maduración polifenólica.     

Ocho prestigiosas bodegas de Madrid participan en esta edición

Vinos Jeromín, galardonada en el concurso internacional Bacchus 2021, en el que participan más de 1600 referencias de todo el mundo, con un Bacchus de Oro por su “Cepas Viejas Reserva 2017”
Vinos y Aceites Laguna, que obtuvo un Bacchus de Plata por su “Alma de Valdeguerra Crianza 2017” y que este año presentó en Madrid Fusión su último proyecto, «La intrusa 2019«, elaborado con uva Graciano, una variedad hasta ahora inexistente en Madrid -de ahí el nombre- y tempranillo: una producción muy limitada de 2.400 botellas de vino sin filtrar y crianza de 10 meses en barrica nueva de roble francés, que la Cámara Agraria nos recomienda conocer.
También estarán Bodega San Andrés, Aumesquet Garrido, Vinos Sietermitas, Virgen de la
Poveda, Mario Sampedro y Vinos Juliana
. Es decir, una representación de lo más granado de los vinos de nuestra Comunidad.
Y si te gusta el vermut, nos recomiendan probar los que elabora Zecchini, que ha obtenido una medalla de Oro y una de Plata en el concurso internacional Vindouro 2021.

Enigma, además de cerveza, ha presentado recientemente su nueva línea de destilados artesanales Espíritu Enigma, elaborados en alambique de cobre, con mimo y pasión a partir de materias primas totalmente naturales.

Y no te olvides degustar a precio simbólico…

Ya sea con vino, vermut o cerveza, la hora del aperitivo será redonda con las tapas de
tortilla española, paella de verduras, migas de otoño o carne de la IGP Sierra de Guadarrama. Uno de los momentos más apetecibles del Día de Mercado.

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo, en Madrid Río, entrando a la altura de la Puerta del Ángel.
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
Información: 91 463 81 50/91 463 57 05 www.camaraagraria.org

Ya sabes que MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI
No olvides tu carrito de la compra porque te hará falta y, si vas en coche, no es necesario entrarlo en la Casa de Campo. Recuerda que hay un amplísimo aparcamiento municipal en la Avda. de Portugal a unos pasos del edificio de la Cámara Agraria, donde se celebra El Día de Mercado.

ChLL / para enmadridrio.es
Fuente:
Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid