¿Te has preguntado alguna vez el valor que tiene tu ropa?

Compramos cada vez más ropa y la usamos cada vez menos.
Esto produce terribles efectos a nivel medioambiental, tanto en el uso de recursos, especialmente el agua, como en la generación de residuos y contribución al cambio climático siendo este sector responsable del 8% de las emisiones de CO2 a nivel global.
La ropa que compramos, habitualmente conocida como “fast fashion”, e incluso “ultra fast fashion”, se produce en países lejanos con legislaciones sociales y medioambientales mucho más laxas que las europeas.
Desafortunadamente la ropa convencional cada vez aporta menos valor.

Muchas empresas a lo largo de todo el mundo están presentando propuestas como soluciones a los grandes desafíos que plantea este sistema de compra rápida de moda.

Las empresas del siglo XXI son aquellas que hacen suyos estos desafíos e integran en sus modelos de negocio propuestas que aportan su valor social medioambiental y económico, para todos y especialmente para los que vienen detrás.

En esta exposición se pueden ver más de diez ejemplos reales de este tipo de nuevas empresas. Una exposición valorada en 20.000 euros por el contenido único e innovador, el origen y alta calidad de las materias así como la creatividad y el desarrollo artesanal de muchas de las piezas.

Qué: Exposición / Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid Cuándo: del 28 de enero al 23 de febrero / Días: M, X, J, V, S, DHorario: L. cerrado; M.-V, 16-21h; S. D. y festivos, 11-21h#slowfashion

La exposición presenta una alternativa a las tendencias de alto consumo e impacto con una moda local y sostenible. Ejemplos en los que la innovación, el uso de nuevos materiales, el retorno a materiales tradicionales, el reciclado y el diseño se combinan para ofrecer soluciones sostenibles e interesantes dentro del sector de la moda.

Esta exposición forma parte del programa
de Madrid Design Festival 2020.