Actrices y actores de prestigio recitan poemas esenciales en la lengua española

Esta iniciativa de Condé Nast Think quiere acercar al público algunas de las mejores creaciones poéticas tanto españolas como hispanoamericanas, a través de vídeos de cuidada realización en los que actores y actrices de prestigio recitan ante la cámara un poema esencial en la lengua española.

«Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros» de Rosalía de Castro por Aitana Sánchez-Gijón. «Amamos la poesía» de Condé Nast España y Latinoamérica y la Real Academia Española. Condé Nast Think
Créditos Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Técnicos de luces: La Cía de la luz Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Cintia Garzón Maquillaje y peluquería: Erika Sánchez #amamoslapoesía @condenastthink

La Real Academia Española es la mejor compañera de viaje en este proyecto, por ser la casa común del español, y por su papel decisivo en el reconocimiento de la fuerza y belleza de las palabras y de la capacidad de la poesía para transmitir las emociones universales.
Además han creado la etiqueta #amamoslapoesía para que todas aquellas personas que lo deseen se sumen al proyecto, leyendo o recitando el poema o los versos de un poema que más les guste, en cualquier lengua».


ChLL para enmadridrio /
Fuente:
https://www.condenastthink.es/amamos-la-poesia/