Foto: actuación en el Museo del Romanticismo en Madrid



Dolce Dúo
8 febrero 2019  a las 20:00 h.

PRECIO:10€
INFORMACIÓN: Espacio Ronda – Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid – info@espacioronda.com – 913661041 / 639819503

El Dúo de violoncellos Hispano-Brasileiro Dolce Dúo se formó en septiembre de 2007 en Porto Alegre (Brasil) . Desde sus comienzos sus integrantes han mostrado un gran interés en estudiar y descubrir repertorio para esta formación, intentando, así mismo, realizar un intercambio de culturas.

Han tocado como Dúo solista con la orquesta del Teatro Sao Pedro de Porto Alegre y Orquesta Unisinos, en Brasil . Han dado recitales  en el Teatro Sao Pedro, Auditorio Goethe, Instituto Ling,Universidad Federal de Rio Grande do Sul,  Centro cultural Sao Paulo,Studio Clio en Brasil. En España destacamos los conciertos  Ateneo de Madrid , Auditorio de Getafe, Colegio Alemán de Madrid, Conservatorio Teresa Berganza, Auditorio del Conservatorio de  Cantabria, Ateneo de Cantabria, Conservatorio Profesional del Escorial, Casa de Valencia, Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Debido a su interés por la Pedagogía, ambas profesoras de Conservatorios, por su parte Nuria Rosa Muntañola, Profesora de Cello y Música de Cámara del Conservatorio Victoria de los Ángeles de Madrid y Milene Jorge Aliverti Profesora de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Porto Alegre en Brasil, han participado, desde su formación, en el Encuentro Internacional de Violoncellos de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, Brasil.

Su Repertorio va desde la música barroca hasta nuestros días, habiendo compositores, tanto españoles como brasileiros, que les han escrito obras para su formación. En el año 2017 estrenaron el Concierto Binacional para dos Cellos y Orquesta del Compositor brasileño Arthur Barbosa, dedicado a esta formación. El Estreno Mundial tuvo lugar con la Orquesta de Sao Pedro en el Teatro Sao Pedro de Porto Alegre, bajo la dirección del Maestro Cunha. En España lo estrenaron este año en febrero con la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Enrique Muñoz. El cometido de esta formación es dar a conocer la música Brasileña y Española para esta formación, sirviendo de vínculo entre los dos países.