Partiendo del estudio de la música tradicional, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan un repertorio de temas de composición propia.

Este dúo madrileño, nacido en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares han llevado su música por toda la geografía española y las principales ciudades y festivales folk de Portugal, Francia y Suiza y han sonado en los principales programas de la radio española dedicados al folk y a las músicas tradicionales y de reelaboración: Tarataña (RNE3), La Riproposta (RNE Clásica), Entrelares (Radio Círculo), Mundofonías entre otros.

No sé si cantarán este tema, pero a esta redactora de enmadridrío le encanta este videoclip oficial (creado y animado por Julia Gómez Alonso) donde ‘Dos’ interpretan este bonito tema Marinerito; así que me permito el lujo de compartirlo aquí para VER Y ESCUCHAR.
Blanca Bertomeu / para enmadridrio.es

Los instrumentos principales que aparecen en escena cuando suben a las tablas son la guitarra y el violín de cinco cuerdas, pero en DOS también hay espacio para la voz, el charango y diferentes percusiones (desde las cucharas hasta el bombo legüero) con las que acompañan algunos cantares.

Y este, que fue el primer tema de su segundo disco, «Pulso Impar». Vals a 11 tiempos, con la colaboración de Juan de la Fuente a las percusiones. Grabado en Estudio Uno en 2020 …de regalo SOLO PARA VUESTROS OÍDOS

Fuente:
Espacio Ronda