El 16 de octubre podremos disfrutar al aire libre de joyas como «Hound dog», «Jaillhouse rock», «Viva las Vegas», «All shook up», «Tutti frutti» o «Beep bop a lula», dando así un repaso durante una hora y media a la carrera musical del Rey de Rock’nRoll. Día grande para recordar a Elvis y revivir la magia de los 60′ y 70′.
El chico de oro de Menphis sigue con nosotros. Es buen momento para desempolvar el tupé y menear la pelvis porque… ¡Vuelve el rey del rock’n’roll a Madrid, vuelve Elvis Presley!
Carmen Torres / Comentarista Musical

Desde muy temprana edad Elvis Aaron Presley sintió curiosidad por la música. La primera guitarra cayó en sus manos a la edad de 13 años y con 19 llamó la atencion del dueño de Sun Records, firmando dos años más tarde un contrato con RCA, donde grabó el mítico «Heartbreak hotel» que le hizo número uno en su país.

Las apariciones televisivas le hacían cada vez más popular y desataba la locura colectiva con su voz, la caída de ojos y el meneo de pelvis que era censurado en algunos programas de la época. La carrera cinematográfica de este muchacho fue casi paralela a la musical, pero con muchas peores críticas.

El parón del servicio militar no hizo decaer las ganas de rock’n’roll a sus seguidores que lo esperaban a la vuelta, aunque Elvis no era de dejarse ver mucho por los escenarios.
En la década de los 60 se dedicó más al cine que a la música aunque sin dejar de lado bandas sonoras.
Tras 7 años alejado de los escenarios volvió con fuerza en 1968 a dar amplios conciertos en Las Vegas y varias giras musicales. Presley protagonizó el primer concierto retransmitido vía satélite a más de 150 millones de personas. Lo triste es que el consumo de estupefacientes y alcohol nos lo arrebató para siempre en 1977.
 

Lugar: Terraza El Capricho, Teatro Goya
(Calle Sepúlveda, 3-5), Madrid Río
Fecha y hora: 3 de septiembre y 10 octubre a las 21 horas.
www.teatrogoya.com+34 911 556 300 | +34 673 335840
Enlace a entradas

Carmen Torres / para enmadridrio.es