CUÁNDO: 13 marzo 2020 a las 19:00 h. / PRECIO: 8€ / INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Espacio Ronda 91 366 1041 / 639 819 503

«El concierto como experiencia sonora: Compositor-a, intérprete y público tres lugares de la escucha”
Un proyecto de Anatol Riveroguitarrista, lutier

Un programa formado por obras de guitarra contemporáneas (donde se mezclan afinaciones alternativas, improvisación y elementos jazzísticos y populares) con Bach como hilo conductor. Con un formato de concierto comentado, en el que se harán algunas sugerencias en cuanto a la escucha y a pequeños elementos técnicos de las obras para sumergir al público en un universo sonoro en el que experimentar cómo la praxis de cada compositor configura la sonoridad del instrumento. A su vez la traducción de esa sonoridad a cargo del intérprete y la recepción por parte del público reconfiguran de alguna manera ese material de partida, convirtiéndose ambos en co-compositores.

Músico polifacético y luthier, Anatol Rivero ha estudiado música clásica y jazz en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Goldsmiths College de Londres y en el Centro de Música, Tecnología e Innovación en De Montfort University, Leicester. Como luthier se ha formado y trabajado en Cremona y Madrid. Actualmente Anatol toca con guitarras y otros instrumentos construidos por él para sus proyectos musicales. Ha actuado en ciudades de España y Europa, participando en diferentes ciclos, festivales y concursos de música. Como compositor de música electrónica ha publicado discos en Italia y UK y artículos en revistas académicas. Su música ha aparecido en BBC, Xfm, Radio3, XLR8R, The Guardian y prensa especializada. En el campo de la composición para medios audiovisuales ha trabajado para Fundación Adolfo Domínguez, Fundación PorCausa, STGO, El País, Produce Dentera o One Clap Music, trabajos presentados en el Bicycle Film Festival, Fitur, In-sonora o Matadero. Sus áreas de investigación son: La improvisación y el lenguaje del jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, la música para clave de Bach y su adaptación a la guitarra y el diseño de instrumentos basado en el análisis del repertorio.

PROGRAMA
Allemande, BWV815* – Johann Sebastian BACH
Songe Capricorne – Roland DYENS
Allemande BWV825* – Johann Sebastian BACH
Preludios Epigramáticos – Leo BROUWER
1 “Desde que el alba quiso ser alba, toda eres madre”**. 2 “Tristes hombres si no mueren de amores”**.
3 “Alrededor de tu piel, ato y desato la mía”**. 4 “Ríe, que todo ríe: que todo es madre leve”**.
5 “Me cogiste el corazón y hoy precipitas su vuelo”**. 6 “Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”**.
Allemande BWV827* – Johann Sebastian BACH
Jazz Sonata – Dusan BOGDANOVIC
Allegro non troppo / Lento / Andante – Allegro moderato / Allegro molto
Allemande BWV996* – Johann Sebastian BACH
Gismonti y Towner [La guitarra clásica en el jazz contemporáneo].
Sete Anéis – Egberto GISMONTI
Anthem – Ralph TOWNER
Memória e Fado – Egberto GISMONTI
Toledo – Ralph TOWNER
Allemande BWV816* – Johann Sebastian BACH

*Transcripción y adaptación para guitarra de Anatol Rivero.
**Versos de Miguel Hernández.
www.anatolrivero.com