El 25 de junio pasado abría sus puertas la escuela de arte floral ‘Madrid Flower School’. Lo hacía con un despliegue de detalles exquisitos que fueron agradecidos por las aproximadamente doscientas personas que asistieron al evento y que habían llegado de distintos países – Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Turquía, Portugal – así como de otras ciudades de España para estar ex profeso con su anfitriona en el día de la inauguración.

Madrid Flower School está fundada y dirigida por Sylvia Bustamante Gubbins, periodista del lujo y del glamour y diseñadora floral. Sylvia se acompaña en esta aventura de un excelente equipo del que presume y en el que pone el acento prosódico de su mérito.

Sylvia Bustamante (abajo) y Lucía Milan (arriba), en la inauguración de la Madrid Flower School

La apertura de esta escuela es una noticia deseada por el mundo del arte floral

Como hemos ido escribiendo en este digital desde que nacimos hace apenas seis meses, en esta zona de Madrid a lo largo del río en ambas vertientes, se están asentando oficinas y locales de muchas firmas de prestigio y «garajes» de vanguardia tecnológica que la convierten en un «River Valley» en Madrid.

Entre las personas que asistieron a la inauguración se encontraban muchos y muchas artistas del arte floral y empresarias del sector. La opinión generalizada de los entendidos, contentos de que este proyecto vea la luz, es que Madrid Flowers School «viene con fuerza para quedarse, para enseñar otros conceptos florísticos, con técnicas más sostenibles que las actuales, con un programa profesional adaptado a todo tipo de floristas, floristas de tienda física, de estudio, taller o simplemente que se dediquen a la moda. Una escuela con un equipo 10».

Sylvia con alguna de las asistentes al evento de inauguración

Al día siguiente de la inauguración la artista floral Lucía Milan impartía el primer taller de la escuela en esta sede de Calle Juan Duque.

Sylvia la presentaba así:
«Nuestra primera invitada a dictar un taller internacional es Lucía Milan. Brasileña, diseñadora, tuvo un paso por el mundo de la moda, pero cambió las telas por las flores. Le fascinó darle otra vida a un material que había sido arrancado de ella. De eso hace más de 20 años. Sin embargo, su estilo ahora es más personal: busca lo autóctono, aquello que está al alcance para reconvertirlo en una pieza de arte. Lucia Milán es una de las mejores floristas de Brasil y del mundo. ¡Un orgullo tenerte hoy en la escuela!» 

(Fotografía @gabriellanyc). 

Durante sus clases, Lucía Milan explicó que lo más importante en un arreglo asimétrico es mantener el balance y el movimiento. Para ello consideró fundamental el proceso de limpiar las flores, ya que es allí cuando uno toma contacto y el momento para pensar qué se quiere hacer con ellas.

Asistentes al taller de Lucía Milan en Madrid Flower School

Madrid Flower School
Calle Juan Duque 27. Madrid 28005 / Tel: 676 32 71 67

Blanca Bertomeu para enmadridrio
(fotos «robadas » a redes MadridFlowerSchool)