La serie  de conciertos Konect@rte viene realizándose desde hace 10 años y da cabida  a diferentes estilos  a través de los cuales se pretende acercar el arte actual a todo tipo de audiencias. Se realiza en el Espacio Ronda y comprende  4 actividades, todas ellas realizadas por Neopercusión que contará con artistas invitados de diferentes especialidades.

Reserva aquí tu entrada

La primera cita será el 28 de septiembre a las 20,00 h. y correrá a cargo de Neopercusión y el cuarteto Seikilos que interpretarán su versión de la pieza/collage de Gavin Bryars , El Hundimiento del Titanic.

Rememorando la hazaña de los siete másicos de la Wallace Hartley Band

La noche del 14 al 15 de abril de 1912 se hundía el Titanic mientras los siete músicos de la Wallace Hartley Band se desplazaban de proa a popa para acompañar con música lo que sería el último momento de los pasajeros. Ese relato  se presenta en este concierto en forma de una amalgama sonora, que nos ha llegado a través de los sonidos sumergidos en el agua, como único testigo de aquel momento. Una experiencia sónica  en versión para cuarteto de cuerda, percusión y sonidos grabados que el público tendrá la oportunidad de escuchar y sentir tumbado, sentado o de pie que reconstruye  la noche del 14 al 15 de abril de 1919, fuera del tiempo histórico, para igualmente enfrentar tradiciones, sonidos, concepciones artísticas y lenguajes de hoy.

Fuente:
Espacio Ronda