Imagen: SMACK, SPECULUM: Eden, 2019. Courtesy of Colección SOLO to Matadero.

Una invitación a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco

Un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO
FECHA: Del 7 de octubre 2021 al 27 de febrero 2022
HORARIO: Martes a jueves 17-21h. Viernes, sábados, domingos y festivos 12-21h. Lunes cerrado

El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO, es una invitación a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco. Inteligencia artificial, arte sonoro, animación 3D, pintura, escultura o instalación acompañan al espectador en un diálogo con los valores universales que la obra ha mantenido a lo largo de la historia.

Las casi 20 obras que componen la exposición forman parte de los fondos de la Colección SOLO, proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con sede en Madrid.

Las obras de los artistas SMACK, Mario Klingemann, Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic, Lusesita, La Fura dels Baus – Carlus Padrissa, Mu Pan, Dan Hernández, Cool 3D World, Sholim, Dustin Yellin, Enrique del Castillo, Dave Cooper y Davor Gromilovic conforman una nueva mirada, desde el presente, a la obra maestra del siglo XVI.

La muestra propone al espectador una reflexión vinculada a los valores universales que la pintura original, que se encuentra en el Museo del Prado, ha mantenido a lo largo de la historia y lo hace a través de medios como la inteligencia artificial, el arte sonoro, la animación digital, la pintura, la escultura o la instalación.

Esta exposición contiene alguna imagen que puede herir la sensibilidad del público.
No recomendada para menores de 16 años.

ENLACE PARA FACILITAR LA ENTRADAS (GRATUITA) POR AGILIDAD DE VISITA

Las distintas aproximaciones, evocaciones y reinterpretaciones visionarias de las piezas formarán una experiencia expositiva, cuyo diseño arquitectónico corre a cargo del estudio Herreros, que permitirá descubrir la riqueza constructiva y sus inagotables capas de interpretación del tríptico original, su potencial simbólico y su capacidad de alcanzar un retrato social trasladado a nuestro tiempo.

Fuente: Matadero /