Imagen: SMACK, SPECULUM: Eden, 2019. Courtesy of Colección SOLO to Matadero.

Una invitación a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco

Un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO
FECHA: Del 7 de octubre 2021 al 27 de febrero 2022
HORARIO: Martes a jueves 17-21h. Viernes, sábados, domingos y festivos 12-21h. Lunes cerrado

El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO, es una invitación a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco. Inteligencia artificial, arte sonoro, animación 3D, pintura, escultura o instalación acompañan al espectador en un diálogo con los valores universales que la obra ha mantenido a lo largo de la historia.

Las casi 20 obras que componen la exposición forman parte de los fondos de la Colección SOLO, proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con sede en Madrid.

Las obras de los artistas SMACK, Mario Klingemann, Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic, Lusesita, La Fura dels Baus – Carlus Padrissa, Mu Pan, Dan Hernández, Cool 3D World, Sholim, Dustin Yellin, Enrique del Castillo, Dave Cooper y Davor Gromilovic conforman una nueva mirada, desde el presente, a la obra maestra del siglo XVI.

La muestra propone al espectador una reflexión vinculada a los valores universales que la pintura original, que se encuentra en el Museo del Prado, ha mantenido a lo largo de la historia y lo hace a través de medios como la inteligencia artificial, el arte sonoro, la animación digital, la pintura, la escultura o la instalación.

Esta exposición contiene alguna imagen que puede herir la sensibilidad del público.
No recomendada para menores de 16 años.

Las distintas aproximaciones, evocaciones y reinterpretaciones visionarias de las piezas formarán una experiencia expositiva, cuyo diseño arquitectónico corre a cargo del estudio Herreros, que permitirá descubrir la riqueza constructiva y sus inagotables capas de interpretación del tríptico original, su potencial simbólico y su capacidad de alcanzar un retrato social trasladado a nuestro tiempo.

Fuente: Matadero /