Situado a medio paso del río, en la Puerta del Ángel, este arraigado y entrañable mercado está festejando en estas fechas del 20 al 28 de abril, la semana de su 86 º Aniversario

Desde el sábado 20 de abril, celebran este cumpleaños con una variedad de actividades sugerentes para toda la familia. Titiriteros, música en vivo, promociones y sorteos de vales de compra y/o de consumo… son parte del programa que, con mucha ilusión, están poniendo en marcha los comerciantes de este mercado, que es uno de los más antiguos de Madrid.

Este mercado se ha reinventado en los últimos años en un modelo en el que los puestos tradicionales – donde el público puede seguir encontrando como siempre los productos más frescos – conviven con otros espacios gourmets en donde degustar una gran variedad de propuestas gastronómicas elaboradas para el buen tapeo en las distintas filosofías de la alimentación.

Durante toda la semana, están sucediéndose las atracciones y las promociones, que se van a intensificar en el próximo fin de semana según este programa:
 Jueves 25: (durante todo el día).
Tapa y bebida a 3 euros en todos los bares del Mercado.

Viernes 26: 12.00h. Entrega de premios a las personas que cumplen 86 años en la semana del 86º aniversario del Mercado. o 13.30h. Música en vivo.

Sábado 27: o 12.30h. Historia del Mercado. o 13.00h. Sorteo de las 4 órdenes de compra o degustación por 50 euros. o De 13.00h a 15.00h Tapa y bebida a 3 euros en todos los bares del Mercado o 21.00h. Música en vivo, “Los Seisiete”, surf music.

  Domingo 28: o De 12.00h. a 18.00h. Mercadillo.

Interesante estudio de hábitos de consumo.
En el marco de las celebraciones del 86 aniversario el mercado de Tirso de Molina ha realizado un Estudio sobre los Mercados Municipales y su relación con los barrios, que pone de manifiesto que 2 de cada 3 vecinos (66%) elige ir a los mercados de barrio “porque el trato es más humano y familiar” y ese sentir se hace presente en uno de los dos mercados más antiguos de Madrid que no ha sufrido modificaciones arquitectónicas y se mantiene fiel a su diseño original de 1932 (el único junto con el Mercado de Vallehermoso, en Chamberí).

En referencia al Mercado Tirso de Molina, la preferencia de los vecinos por el comercio de proximidad es destacable, ya que un 70% de los consultados asegura acudir al Mercado al menos una vez por semana; y de esta suma, el 64,28% afirma ir varias veces. Asimismo, la encuesta evaluó los cambios de hábitos, ya que desde hace algunos años, el mercado incorporó más bares y restaurantes con una oferta gastronómica atractiva y diversa.En este sentido, el 76,36% de los clientes va para disfrutar de la oferta gastronómica de sus bares y 67,27% concurre para conseguir productos frescos del día”, ambos comportamientos son complementarios y ejemplifican los hábitos de consumo actuales.
                                                                                      C/ Doña Urraca 15. Madrid 28011