«Esta comedia fue escrita por Lope de Vega en pleno Siglo de Oro Español y llevada al cine con gran éxito de crítica y público en 1996 por Pilar Miró. Una vez más, un reparto y creadores españoles versados en el Siglo de Oro como el compositor Xavier Díaz Latorre, reconocido experto en música antigua, se reúne con un equipo inglés formado por creativos especializados en Teatro Isabelino.

Para la ocasión se cuenta con la excepcional participación de Dominic Dromgoole, director artístico del Shakespeare’s Globe Theatre durante diez años, y director de aclamadas puestas en escena de las obras de Shakespeare, Chéjov o Strindberg, para ponerse al frente de ambos equipos y llevar a cabo la dirección del montaje.

El teatro de Lope De Vega, como el de Shakespeare, fue un teatro de acción. Representado a la luz del día, sus historias retratan a un ser humano en movimiento, que se cambia a sí mismo y cambia a los demás con patrones dinámicos y a una velocidad de vértigo. Estas historias psicológicas turbulentas están adornadas con un lenguaje de belleza rica e ingeniosa que sirve de paisaje a sus obras. En El perro del hortelano hay una sensación de cambio de las normas en los límites de la clase social y de la emoción que se da cuando las personas prueban y transgreden esos límites».

Más información y Enlace a entradas