“El río embobado” es un proyecto de arte y educación, propuesta de las artistas y educadoras Eva Garrido y Amalia Ruíz-Larrea, actualmente en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero.

Eva Garrido del Saz y Amalia Ruiz-Larrea Fernández, a través de diferentes proyectos llevan tiempo poniendo énfasis en formas educativas como el pasear, el perderse, el perder el tiempo juntas, el estar cuir, que deambula entre el arte y la educación y toman forma de talleres, performances, procesos de escritura y publicaciones. Han colaborado con diferentes instituciones como el Departamento de Educación del Ca2m y en este período su investigación se desarrolla entre Matadero Madrid y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. 

A lo largo de todo este curso, durante la residencia de arte y educación,  propondrán una serie recorridos – silencios – conversaciones – encuentros- acciones – momentos raros – lecturas – dudas – siestas – visitas – caminatas – escucha – en los que explorar y compartir la investigación que están realizando alrededor de los estares diferentes y el río.

«…Nos preguntamos qué cuerpos, seres, sonidos, están en esa superficie y de qué manera pasan el tiempo. Para ello hemos necesitado relajar la atención, ponerla con el cuerpo, quedándonos embobadas hasta ser nosotras mismas y parque a la vez. Sentimos que esta experiencia puede compartirse, para aprender a estar juntas de otras maneras. Os invitamos a uniros una vez al mes a estos encuentros en los que vamos a tomarnos el tiempo de embobarnos juntas y vivenciar tiempos raros que nos lleven a un presente distinto».  

El proyecto ‘El río embobado’ se alargará hasta el mes de junio,  activándolo una vez al mes, y buscando formar un grupo estable con el que conseguir poder estar piedra, estar mosca, estar hierba, estar juntas y con todas esas cosas a la vez. 

Para participar en los encuentros y actividades del proyecto es necesaria inscripción previa.

FECHAS : 21 enero, 18 febrero, 25 marzo, 22 abril, 20 mayo y 24 junio 2022
HORARIO Un viernes al mes de 18 a 20h

Fuente:
Matadero Madrid