Domingo 29 de mayo, 18:00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros
Enlace a reserva aquí tu entrada

‘T2 a dúo’se presenta como un dúo que fundamenta su razón de ser en el estudio, promoción y fomento de nuestros instrumentos a distintos niveles y desde diferentes perspectivas simultaneando el intercambio de prácticas y vivencias interpretativas. El patrimonio cultural integra a nuestros instrumentos como parte activa y fundamental en gran parte de sus manifestaciones artísticas musicales, resultando fundamental para su desarrollo y conservación el estudio y promoción de la práctica e interpretación de los mismos. Su alcance y proyección se sustenta de parte de grandes profesionales de la música actual y su magnífica conjunción.

PROGRAMA
Sonata en Fa Mayor – G. F. Haendel
Adagio / Allegro / Adagio / Menuetto / Bourreé angloise
Concierto tuba / piano – J. Williams
España – I. Albéniz
Canción catalana / Malagueña
Cantos de España – I. Albéniz
Orientale

Carmen Yepes, piano
Natural de Oviedo, realiza sus estudios musicales con los maestros Francisco Jaime Pantín, Josep Colom y Claudio Martínez Mehner. Además ha recibido consejos de I. Zaristkaya, A. Baciero, J.Achúcarro, L. Chiantore, F. Rados, J. Banowetz y A. Jasinski. Ha obtenido el 1º Premio en Concursos Nacionales e Internacionales tales como “Ciudad de San Sebastian”, “Ciutat de Carlet”, “Petrof” y “Ricard Viñes” de Lleida, al cual fue invitada para formar parte del jurado en la edición del año 2002, el 2º Premio en el “Infanta Cristina”, “Marisa Montiel” y “Ciudad de Albacete”, y el Premio a la mejor Pianista Acompañante en el “11º Concurso Intercentros Melómano 2.012”. Entre las orquestas con las que ha actuado, caben destacar la Orquesta Filarmónica de Frankfurt-Oder, Sinfónica del Principado de Asturias, Oviedo Philarmonía, Filarmónica de Hradec Kralové (República Checa), Ciudad de Elche, Solistes Europeens Luxembourg, Ferenc Liszt de Budapest, Filarmónica de Málaga, Sinfónica del Vallés , Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Clásica de Asturias, Vancouver Symphony Orchestra, Sinfónica de la Región de Murcia y Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma”. La crítica especializada la ha considerado como una de las mejores y más completas pianistas españolas, destacando su amplísimo repertorio, que abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea. En 2016 fue seleccionada por el Centro Nacional para la Difusión Musical (INAEM) para realizar una gira de conciertos con la integral de las Sonatas para piano de Beethoven y los Estudios de Ligeti, que se está llevando a cabo en las salas más importantes de nuestro país. En la actualidad, Carmen Yepes compagina su actividad concertística con la docencia como funcionaria de carrera en la Comunidad de Madrid.

Manuel Dávila, tuba
Natural de Mancha Real, Jaén, se forma instrumentalmente bajo la tutela de maestros como D. Francisco Muñoz Pavón, D. Miguel Moreno Guna y D. Walter Rand Stormont, habiendo recibido también clases magistrales de Walter Hilgers, Sam Pilafian, Jens Bjorn Larssen, Rex Martin, Enrique Crespo, Chuck Daellenbach o Daniel Perantoni. En 2003 comienza a desempeñar su labor docente como profesor de Tuba y Bombardino en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid hasta 2009, año desde el que ocupa la cátedra de Tuba en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid así como del Máster en enseñanzas artísticas en nuevas tecnologías de la música actual “Creación e Interpretación”. Profesor invitado por orquestas como Sinfónica de R.T.V.E., Sinfónica de Navarra, Nacional de España, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de Córdoba, Banda Sinfónica Municipal de Madrid o Banda Municipal de Santander. Profesor invitado para impartir diversos cursos, encuentros y jornadas de perfeccionamiento musical para Tuba y Bombardino en ciudades como Zamora, Altea, Oviedo, Salamanca, Villarejo de Salvanés, Pozuelo de Alarcón, Mota del Cuervo, Alcaudete, Guadix, Morata de Tajuña, Magallón, Forum Musikae de Torrelodones o Manzanares… así como los organizados en conservatorios de música tales como el profesional y superior de Jaén, Victoria de los Ángeles de Madrid, profesional y de Córdoba, profesional de Linares, profesional de Campo de Criptana, profesional de Burgos y jóvenes orquestas como la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León o Joven Orquesta Nacional de España. Ha realizado grabaciones para R.N.E., Radio Clásica, R.T.V.E., Atma Classique o A&B Master Record. Manuel toca con tubas Meinl Weston 4/4 y Joseph Monke 6/4 en do y B&S Perantucci MRP en fa.

Fuente:
Espacio Ronda