Interesante programa de Cinesa Príncipe Pío para disfrutar en pantalla grande de estas obras de arte de la Música y la Danza.

Giselle

Uno de los ballets románticos por excelencia, Giselle marcó el apogeo de la estética de tutús, tul y gasa en los escenarios. La danza se convierte en el lenguaje del alma en esta producción brillante, con escenas terrenales y visiones espectrales.

6 Febrero de 2020 / duración :120 min. Evento: Ballet.
Digital
Horario: solo a las 19:15 h.


Turandot

La última ópera de Giacomo Puccini no necesita introducción. Tras 20 años de ausencia, Turandot regresa al Teatro Real de la mano de una nueva producción firmada por uno de los directores capitales de los siglos XX y XXI: Robert Wilson, creador de imágenes inolvidables en sus producciones de The Life and Death of Marina Abramovic y Pelléas et Mélisande. Al frente de un reparto estelar encabezado por Nina Stemme, Gregory Kunde y Yolanda Auyanet, el director musical asociado del Teatro Real, Nicola Luisotti, dirige uno de los grandes títulos del repertorio italiano.

13 febrero 2020 / duración: 150 minutos.
Evento: Ópera.
Digital
Horario: solo a las 19:00 h.


Romeo et Juliette

La historia de amor más exitosa de todos los tiempos dirigida por el célebre Plácido Domingo y protagonizada por dos de las estrellas más conocidas del mundo de la ópera en la actualidad, Juan Diego Flórez y Aida Garifullina. Este es el gran elenco que nos propone la Wiener Staatsoper en este Roméo et Juliette de Charles Gounod.

“Domingo vive y respire ópera: con más de 3.800 representaciones de ópera, 147 funciones y más de 550 veces en la tribuna a sus espaldas, él ‘es la definición de ópera’” (Der Standard).
Además, en esta mítica obra del siglo XXI de William Shakespeare, es donde podemos apreciar la gran pasión por la ópera del compositor francés Charles Gounod.

Juan Diego Flórez, el tenor lírico del Belcanto de nuestro tiempo, hace brillar a Romeo llegando a altas notas con gran efecto y gusto. Nadie en la sala logrará contener las lágrimas cuando Flórez dedique su último monólogo frente a la tumba de Julia. Su compañera de reparto en esta producción es igual de poderosa: Aida Garifullina, la joven soprano rusa de origen tártaro, no deja dudas sobre la fuerza de Julia. Su voz “es tan ligera y parece estar hecha de marfil!” (Die Presse) y logra dominar perfectamente el color y las expresiones del papel asignado en la obra de Gounod: “Esta Julia es encantadora!” (Kronen Zeitung).

20 febrero 2020 / duración : 163 min.
Evento: Ópera.
Digital
Horario: solo a las 19:00 h.


The Cellist / Dances at a Gathering

The Royal Ballet estrena ‘The Cellist’, una nueva producción de una de las coreógrafas punteras en la escena internacional: Cathy Mart-son, junto con el clásico del aclamado Jerome Robbins ‘Dances at a Gathering’.

Cathy Marston fue artista asociada en la Royal Opera House y directora del Bern Ballet con una gran proyección internacional. Su primer trabajo en el escenario principal de The Royal Ballet está inspirado en un momento trascendental de la vida y carrera de la violonchelista Jacqueline du Pré.

La segunda parte del programa la ocupa el elegante y elegíaco clásico de Jerome Robbins. Este ejercicio de pura danza para cinco parejas,con la música de Chopin, es una obra maestra de la sutileza y el ingenio.

25 febrero 2020 / duración: 150 min.
Evento: Ballet.
Digital
Horario: solo a las 20:15 h.


Orphée et Euridice

Juan Diego Flórez deslumbró tanto a la audiencia como a los críticos cuando interpretó virtuosamente el papel de Orphée en la primera escenificación de la ópera de Gluck en La Scala en su versión francesa: “Juan Diego Flórez dio una lección de estilo. Su tono es más oscuro y su proyección más modesta que en el pasado, pero la clase siempre se mantiene. Su agilidad y legato son absolutamente emocionantes. Las ovaciones fueron interminables.” (Corriere della sera.

27 de febrero 2020 / duración: 129 min.
Evento: Ópera.
Digital
Horario: solo a las 19:00 h.

ChLL/ enmadridrio.es