«El Regalo Azul» es la alternativa de regalo perfecta para cada ocasión.
¿Y por qué es perfecta? Porque es un regalo triple; por un lado, es el regalo para los niños más vulnerables entre los que puedes elegir mantas, vacunas, material educativo, etc. Y por otro lado, le regalas a la persona que desees una divertida y original tarjeta que podrás personalizar a tu gusto contándole el regalo que has enviado a los niños en su nombre.
La triple felicidad que produce es la tuya, de lo bien que te vas a sentir…porque el hecho de dar produce mayor sensación de felicidad que recibir.

Aquí en este lado privilegiado del mundo cuando una persona siente una dolencia va a los centros de salud y le prescriben un medicamento que, al tomarlo, mitiga el dolor. Este circuito tan básico para algunos resulta simplemente imposible para millones de personas en el mundo.

UNICEF ha creado hace algún tiempo una campaña denominada “El Regalo Azul”, una forma solidaria de ayudar, desde tus distintas celebraciones cotidianas, directamente a los niños más vulnerables del mundo repartidos por países subdesarrollados, zonas en guerra, catástrofes, emergencias…

Es un sistema tan simple como creativo: cuando quieres hacer un regalo de cumpleaños, de boda, de fin de curso, de cualquier celebración de alegría en la vida de los tuyos, puedes sustituir o incluir como un regalo más el «Regalo Azul».

Entra aquí para saber en qué consiste y qué contiene «El Regalo Azul»

A muchos de nosotros los humanos nos gustaría ir a ayudar a esas emergencias que desgraciadamente en muchos sitios duran siempre; pero nuestra vida no nos deja o no nos atrevemos a que nos deje.
Esta es una forma eficaz de ayudar desde aquí.
Desde hoy en cada celebración de algún acontecimiento cotidiano de la vida de mi familia, de mis compañeros de trabajo, de mis amigos… voy a regalar un libro ( siempre es un regalazo) y un ‘Regalo Azul’ de UNICEF.
¡Y yo quiero lo mismo para mí. Quiero que me hagan un ‘Regalo Azul’!

Blanca Bertomeu / enmadridrio.es