David Ortega y Tito Gómez dejaron sus anteriores y muy cotizados trabajos para profesionalizar su verdadera pasión.

David era ingeniero de aplicaciones informáticas y tecnologías de la información en un importante banco; Tito ha conocido medio mundo como tripulante de vuelo. Ambos prefirieron cambiar una buena vida por reencontrarse con esta vocación para la que llevaban tiempo formándose. Se conocieron en la Escuela de Entrenadores y desde allí proyectaron juntos 4EVERFIT, un «studio» para la salud con servicios especializados de entrenamiento personal deportivo y de nutrición. 
Coincidían en que las prestaciones de su centro deberían tener un nivel de excelencia en la calidad y unas características singulares. Y parece que lo están consiguiendo porque la gente en esta zona de Madrid Río, donde se instalaron en septiembre del pasado año, no para de hablar de sus bondades profesionales.

Una perfecta ubicación.
En primera línea del Parque de Atenas y en segunda del río junto al Puente de Segovia, a dos pasos del campus Google de Madrid y de otros centros de coworking, en una zona cada vez más enriquecida por empresas de vanguardia y creadoras, lo que supone un añadido de la demanda en la prestación de unos servicios que cada día necesitamos más y de la que son conscientes especialmente estas generaciones sobradamente preparadas.

Instalaciones muy prácticas y mimadas:
Zona amplia de entrenamiento, vestuarios, duchas y un espacio de relax que cuida aspectos de recuperación vital donde se puede disfrutar tranquilamente de un café, agua, fruta fresca, revistas de salud y actualidad fitness… etc,  además de servicio wi-fi gratuito. Todo esto unido a otros  servicios básicos, como taquillas individuales , para poder depositar tus objetos personales, un vestuario adaptado , con ducha, secador de pelo, toallas y diferentes amenities que se pueda necesitar..

ChLL


Me han hablado muy bien de vosotros, parece que este concepto enamora porque atiende a las necesidades reales de cada persona que viene buscando mejorar su salud o su estética, mediante el deporte. ¿Qué aportáis diferente a un gimnasio al uso?

Bueno, creemos que algunas cosas. Entre ellas, nuestra atención profesional personalizada a cada caso, la calidad de nuestros programas que son individuales (no hay dos planes iguales) y de acompañamiento en todas las sesiones del programa. Nos adaptamos a nuestros clientes creando un plan individualizado de acuerdo a su estilo de vida (horarios, comidas, plan de vida, cómo metabolizan …). Estudiamos su morfología, hacemos pruebas y nos adaptamos a su objetivo sugiriendo un programa de entrenamiento personalizado en el que le acompañamos en todo momento.
Durante cada sesión estamos con ellos y establecemos con ellos un seguimiento continuo de cómo van incorporando este plan a su vida cotidiana.
Hasta dónde puede y quiere llegar. Todo con una total empatía con el cliente y con sus dificultades cotidianas, ya sean de carácter físico, emocional o de tiempo, organización personal…
Cada persona somos un mundo y nosotros nos adaptamos a las circunstancias de cada uno de nuestros clientes. Les preguntamos qué quieren y vamos con ellos a enseñarles a conseguirlo.

¿Es importante el estado emocional para entrenar?

Muy importante. Hay que cuidarlo y desarrollarlo.
Nuestra diferencia es la atención integral en el cuidado del entrenamiento para la salud. La autoestima se desarrolla también cuidando estos aspectos. Nosotros estamos comprometidos con las personas para acompañarles en su plan de mejora de la salud física mediante el entrenamiento deportivo y nutricional, cuidando también sus aspectos de equilibrio emocional, de autoestima, superación de miedos, autodisciplina, retos…
Adaptamos ritmos y esfuerzos a cada caso personal enriqueciendo durante todo el proceso el plan personal para llegar al objetivo. Y de la misma forma que en lo físico si un día tira la espalda, corregimos la planificación de ese día; si no han dormido, si…, también en lo emocional somos empáticos y ayudamos a reestablecer ese equilibrio.
El ejercicio sube el estrés, sube el cortisol; así que, si un día viene excesivamente estresado…, trabajamos de otra forma.
Se establece una relación de confidencia personal profesional en cuanto a que confían en nuestra ayuda, en nuestra escucha. Algo así como una alianza terapéutica que sirve para llegar al objetivo.

¿Podemos decir entonces que en 4everfitstudio encontraremos a profesionales titulados y altamente cualificados, con una amplia experiencia en el sector de la salud y actividad física, con una motivación especial para enseñar y el reto de acompañar a vuestros clientes hacia su meta final?

Exactamente, ni que lo hubiéramos dicho nosotros.

(Reímos). Claro es que lo he visto en vuestra web.
¿Qué tipo de clientes vienen buscando vuestros programas?

Quien viene a nuestro studio lo hace porque quiere encontrar unos profesionales preparados y de confianza que le ayuden a mejorar su estado físico, no porque quieran encontrar solo un lugar donde hacer ejercicio.
Tomando ese concepto como básico, saben – además – que estamos comprometidos con la intimidad de nuestros clientes. Nuestra atención es exclusiva para ellos en cada sesión manteniendo su privacidad, la atención exclusiva y las comodidades de hacer deporte en una atmósfera cuidada de detalles en donde en cada sesión disponen de su música favorita en una gran pantalla y una aplicación va monitorizando sus parámetros cardiovasculares que garantizan un entrenamiento seguro…
Hay quien viene con el objetivo de conseguir o mantener su estética; otros vienen por salud, bien por propia iniciativa o por la recomendación de algún médico para que aprendan a cuidar de su salud mediante un entrenamiento físico supervisado por un profesional como nosotros. Otras personas vienen derivadas por algún fisioterapeuta que sabe que ayudamos en la recuperación de lesiones…
Por salud o por estética… la mayoría por ambas motivaciones.
Hay quienes nos eligen también por privacidad (nuestras sesiones siempre son individuales o en dúo, siempre personalizadas, nuestras instalaciones son solo para una persona o una pareja en cada sesión); o porque no se ubican en la «masificación» de un gimnasio…
En fin, son variadas las razones, pero no cabe duda de que en nuestro studio se van a encontrar más atendidos.

Algunas de las personas que me han recomendado vuestro estudio son gente muy curtida en el deporte.

Sí, en 4EVERFITstudio encuentran ese plus de perfeccionamiento que les falta en alguna faceta y encuentran en nosotros el entrenamiento específico individualizado que les ayuda a desarrollarlo. Complementan y perfeccionan con nosotros una faceta determinada de su entrenamiento ya que hacen mucho trabajo deportivo fuera y vienen a alguna sesión periódica para hacer un trabajo diferente que perfeccione el que ya realizan mejorando con ello su fortaleza deportiva.

Carta de servicios de 4EVERFIT 

★ MEJORA DE RENDIMIENTO DEPORTIVO★ READAPTACIÓN MUSCULAR★ RECUPERACIÓN DE LESIONES★ INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA★ PESO IDEAL★ PREPARACIÓN FÍSICA PARA OPOSICIONES★ ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE LA 3ª EDAD★ CROSS TRAINING…

Cada persona tenemos unas capacidades y unas limitaciones sean físicas, fisiológicas, mentales, emocionales. Cuando llegan aquí, en su entrevista con nosotros, escuchamos sus deseos, sus miedos, sus inquietudes y hacemos pruebas para saber dónde quieren y pueden llegar. En la mayoría de los casos se sorprenden rompiendo sus propias barreras, eso sí con una supervisión profesional por nuestra parte que evita riesgos innecesarios.

“Nuestros clientes son nuestra prioridad.Tenemos un horario amplísimo que permite conciliar bien sus tiempos disponibles y estamos conectados con ellos para recibir cualquier duda y poder aclararles y guiarles aún cuando no están en el studio”.

¿Dónde ponéis el resultado del éxito?

Nuestro éxito se basa en los resultados de cada cliente. No sólo son resultados físicos, en muchos casos hemos tocado aspectos de la inteligencia emocional que activan cambios muy positivos en ellos. El entendimiento y la mejora mediante nuestro trabajo con ellos de aspectos nutricionales y físico deportivos más saludables con los que logran sus objetivos. 
Nos adaptamos con mucha empatía a entender sus problemas y a trabajar junto a ellos hasta conseguir sus objetivos.
Nuestro objetivo es que aprendan a llevar este plan, no solo en el estudio con nosotros, también cuando estén solos, que aprendan a llevar esa vida sana con el deporte y el cuidado de la nutrición y la salud para llevar una vida mucho más saludable y gratificante. Que descubran sus puntos fuertes y puedan revertir los débiles y desarrollarlos también.


¿También explicáis nutrición a vuestros clientes?

La nutrición es un aspecto fundamental en el cuidado de la salud. Somos también un estudio de nutrición orientada al deporte que es salud general de nuestro cuerpo.
Lo normal es que nuestros clientes vengan buscando un plan de entrenamiento físico pero cuidando su alimentación sin carencias drásticas.
Qué y cómo comen, hábitos alimenticios, cómo hidratan su cuerpo, si duermen bien, su tensión… son aspectos que nos importan a la hora de preparar a conciencia su plan llevadero para conseguir mejores resultados en su vida.

Parece que formáis un buen equipo, se os ve sincronizados y en armonía.

Coincidimos en los cursos profesionales de entrenadores Compartíamos la misma pasión por guiar estos procesos. Nos complementamos muy bien profesionalmente. De hecho, entrenamos con los mismos clientes siendo eso normalmente muy difícil de por sí. Que dos entrenadores diferentes no generen fricciones. La conexión con el entrenador es necesaria por complicidad terapéutica, sin embargo en nosotros se produce con total sincronización y armonía en los dos, porque este es un proyecto que vemos los dos de la misma forma, coincidimos desde el principio en estos detalles y en lo que queremos conseguir y nuestras estrategias se complementan hasta el punto de que a los clientes les gustan las dos formas de llevarlos que tienen diferencias complementarias y matizan mejores resultados.


No veo aparatos sofisticados ni máquinas complicadas. ¿Qué tipo de materiales utilizáis?

Los materiales de entrenamiento que ves aquí, pueden ser sustituidos fácilmente en la vida cotidiana para que puedas entrenar en casa o en los circuitos urbanos que por esta zona hay muchos. Queremos enseñar al cuidado del cuerpo sin necesidad de atar a la gente a este espacio. Que puedan hacerlo solos en su vida cotidiana sin necesitarnos. En su propia casa o al aire libre.
Hacemos entender a nuestros clientes que con materiales sencillos, cuerdas, gomas, el propio peso (calistenia), solos sin necesidad de estar atado a máquinas sofisticadas, pueden hacer un entrenamiento completo. 
También cuando le apetece al cliente acompañamos a utilizar los recursos de este entorno privilegiado, el parque de Atenas, y los circuitos de Madrid Río para mostrar actividades que complementan su desarrollo físico al aire libre con total autonomía por su parte. Afortunadamente esta zona está dotada de distintos tipos de circuitos de entrenamiento deportivo que les ayudamos a descubrir e interpretar para poder utilizar cuando ya no estén aquí o en su vida cotidiana, si les apetece el aire libre.

Cuando yo entraba a entrevistaros, salía un señor mayor de unos 70 años con cara de alegría.

Nuestras sesiones son muy eficaces, lo tenemos claro. Son regladas y serias en cuanto a rigor profesional, pero divertidas en cuanto a la interiorización de sus mejoras y al ambiente en el que producimos dicho entrenamiento y seguras en minimizar riesgos de lesiones. Así que cuando terminan su sesión, salen con espíritu contento, relajados después de haber trabajado su plan, hablando, riendo, liberados del estrés… felices.

En mi opinión vuestro concepto se pondrá de moda, crearéis tendencia. Me gusta mucho esa idea de que también complementáis actuaciones de otros centros de salud y de estética.

Es algo así como una extensión de cuidado integral de aspectos parecidos. No los consideramos competencia, al contrario, todos nos podemos complementar. De hecho ya vamos de la mano de algunos a quienes complementamos o que complementan mismos objetivos de salud y de estética.

4EVERFIT Calle de Juan Duque, 4, 28005 Madrid / Teléfono: 91 940 27 37
ChLL