Este fin de semana se celebra la III Edición del Mercado de Moda Sostenible de Madrid que ya se afianza como un mercado de estilazo en la creación artesana de moda original siguiendo los principios de la sostenibilidad, asegurando las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Está organizado por La Textilería, el primer colectivo de Moda Sostenible creado en Madrid para defender una moda diferente.

Como decía Schumacher, » Lo pequeño es hermoso».
Y este es un mercado de Moda Sostenible, pequeño pero con mucha esencia. Quince firmas componen su actual escenografía. Con una animación singular, carente de artificios y reclamos externos innecesarios – la atracción está en la esencia de las creaciones que se exponen en este encuentro – se podrán ver las prendas de Cruca, Teresa Entretejidos, Suela Shoes, Los Buenos Aires de Madrid, FashionChangeMakers, Azul Marino Casi Negro, EmylyJazz, Dlana, Urs My Bike, Gregal Ecodesign, Lucía De Gustín y Un Hilo Suelto. Además, en esta edición han invitado a tres marcas que trabajan como base de sus creaciones con el textil, realizando materiales reciclados. Así, se podrán adquirir las alfombras de Munnrugs, los cuadros sostenibles de Raquel Montesinos o los cuadernos artesanales de Tomando Nota.

La Textilería surge del Proyecto Mares de Madrid. Constituida como asociación desde principios de 2019, aglutina a artesanas contemporáneas que trabajan con materiales sostenibles y de segunda mano. En su primer año de vida ha organizado dos mercados de moda sostenible y ha participado en diferentes actividades relacionadas con la #slowfashion, activistas de Fashion Revolution han impartido charlas y talleres sobre moda sostenible.

III Edición del Mercado de Moda Sostenible de Madrid
El 21 y 22 de diciembre | Entrada gratuita
Espacio de la Fundación El Puente (Paseo de la Chopera, 10)
en Casa del Lector / Matadero de Madrid.

Para más información puede visitar www.latextileria.org , seguir su redes sociales Facebook Instagram o contactar en 667 862 540 con Naiara, directora de Comunicación.

Blanca Bertomeu
enmadridrio.es