23 de noviembre en FLIPAS – Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

Naves Matadero organiza durante el mes de noviembre FLIPAS, festival internacional de palabra, acción y sonido que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Los artistas internacionales y nacionales que han llevado a cabo talleres y residencias alrededor de la cultura urbana durante noviembre, junto a otros cuya investigación artística reside en la palabra y el sonido, crearán un espectáculo único esta noche repleto de break dance, hip hop, rap, versos y música.

FromScratch representado por Razy EssidNabil El Khayer junto a Jessy James y Deinos MC y los participantes de los talleres de residencia.

El músico multi instrumentista, videocreador y performer Ojo Último interpretará algunos de sus últimos temas.

Los artistas spoken words Ken YamamotoKeith Jarrett y Deinos MCdemostrarán por qué son tres de los mejores del mundo junto a los participantes de los talleres impartidos por cada uno de ellos.

Marcos García Barrero y Chefa Alonso con su Uno dos, Estrella, harán improvisación asonante con una galería de personajes con su correspondiente universo sonoro y su atmósfera de cabaret fantasmal.

Dentro del festival se enmarca: LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS BERLÍN – PARÍS – MADRID organizado conjuntamente por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Naves Matadero con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut français de España así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania (Institut Français y Goethe-Institut) dentro de su programa cultural Fonds culturel franco-allemand.


‘Explosión sonora’
23 de noviembre

Lugar: Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Hora: 20 h.
Precio: 8 euros
Institución:
Naves Matadero centro Internacional de Artes Vivas