Exposición de arte del 3 al 28 de febrero, en la Biblioteca Pedro Salinas (Gta. Puerta de Toledo, 1. Madrid Río). Entrada gratuita

La fascinación por la naturaleza de los caninos, su instinto, su fidelidad abnegada a la manada o a su dueño, su necesidad de sociedad y servicio ha motivado esta investigación visual. En la muestra exhibirá una serie de quince trabajos con el tema que encabeza el nombre de la exposición, estos trabajos fueron realizados sobre papel de lija entre 2016 y 2019.

Guillermo von Plocki. Moviéndose principalmente entre su Argentina natal, Múnich y Brasil, ha realizado cursos de grabado y publicado trabajos en reconocidas agencias de publicidad, además de participar en diversas exposiciones individuales y colectivas en centros como el Instituto Cervantes de Sao Paulo. Actualmente reside en Madrid, enseñando diversas técnicas artísticas.

Entrada libre en el horario de la biblioteca

Guillermo von Plocki, argentino alemán, nació en Córdoba, Argentina, en 1958.
Expresó tempranamente interés por el dibujo y la pintura, participando en concursos y muestras.
En 1981, se estableció en Múnich, Alemania, un hecho que influiría en toda su perspectiva artística.
Realizó entre 1983-85 cursos de grabado con Leon Jonczick, Alemania.
En 1991, se graduó en la Akademie fürs Graphische Gewerbe, München, como ilustrador y diseñador gráfico. Desde ese año, trabajó en reconocidas agencias de publicidad, Hiel & Bbdo, Brendel & partner, en la misma ciudad hasta 1995, un año después, trabajó como director de arte para un canal privado de televisión SZM Sendezentrum München.
En 1997 residió en Brasil, inicialmente en Fortaleza, donde se dedicó permanentemente al dibujo y la pintura.
En 1998 realizó su primera exposición individual en el salón Estoril de esa ciudad.
Un año más tarde, participó de una exposición individual entre y una colectiva ny40 en Múnich. Dos años más tarde se mudó para São Paulo, participando en diversas muestras y es en esta ciudad que, en 2006 recibió el primer premio en el 11 º Salón Paulista de arte
contemporáneo con la obra Einweg – un manifiesto contra el descarte de los objetos.
Al año siguiente expuso en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, exposición: Rastros.

Aun en 2007, expuso en la Facultad Santa Marcelina de São Paulo.
Entre 2007 e 2018 participó de exposiciones de artistas argentinos en el Memorial de la América Latina y en el Instituto Cervantes de São Paulo.
En 2008 participó en el XXIII Festival de arte de la ciudad de Porto Alegre con el taller de expresión en el papel.
En 2012/13 expuso junto a otros artistas en el taller de grabado del Sesc Pompeia.
En 2015 ganó el premio Destaques Latinoamericanos de São Paulo – en la categoría: Arte.
En 2016 realizó una muestra individual de 9 años de trabajo artístico, en el Instituto Cervantes en São Paulo.
Desde 2002 hasta febrero de 2019, ha enseñado la teoría del color, acuarela, pintura y dibujo en talleres en distintas unidades del Sesc y en su propio atelier en São Paulo.
Desde marzo de 2019 se encuentra residiendo en la ciudad de Madrid, donde ha ganado una mención de honor en la exposición de socios del Círculo de Bellas Artes.

Crédito foto de portada:
Fernanda Ortega Bertella