Iván José

Del 7 al 25 mayo, 2021
INAUGURACIÓN: Viernes 7 de mayo, 19.30 – 21.30 h.
Visitas: lunes a domingo 10:00-14:00 y 17:00-21:00 h

Grandes divas del firmamento cinematográfico, musas recurrentes para el artista como la bella Sara Montiel, la mexicana María Félix o Sofía Loren y actores fetiches como James Dean acompañan a la rubia más famosa de todos los tiempos en esta muestra plástica donde la auténtica fiesta es el dibujo y la aventura del arte en una muestra de más de cincuenta obras.


Iván José López Alonso, graduado de Diseño Gráfico e Ilustración del Instituto de Diseño Industrial ONDI La Habana, estudios de Decoración de Interiores, Diseño de modas y Bellas Artes.

El artista no se aburre ni nos aburre, en cada retrato hay algo diferente en su manera de hacer. La soltura del dibujo nos revela espontaneidad, honestidad, retratos hechos a mano abierta sin cuadrículas ni artimañas. La realidad no es copiada, es recreada, reinventada, en Iván el retrato es un pretexto para dibujar y el dibujo es un pretexto para retratar.” palabras de Hilda Vidal, artista plástica cubana.

Iván es premio cartel de las fiestas de Algete Madrid 2003. Hace unos años retoma su pasión por el retrato, participando en 2018 en una importante exposición sobre la Diva del cine mexicano María Félix en el Museo Mune de Monterrey. En 2019 muestra la primera exposición individual de “Un Muro de Estrellas” en el festival de cine “Talamanca de Cine” con más de 40 retratos de estrellas de cine internacionales.

“En sus exposiciones el diseñador e ilustrador grafico Iván José da gran relevancia a una de sus musas favoritas, Marilyn Monroe, como anfitriona de una fiesta imaginaria donde los invitados son estrellas de cine y actores irrepetibles que con su personal estilo de trabajo el artista nos trae de regreso, rostros inolvidables del celuloide que resurgen de entre líneas y formas caprichosas, soluciones plásticas arriesgadas y novedosas. Algunos de ellos fueron amigos de la rutilante estrella, otros compartieron su momento, pero también están invitados otras generaciones de actores porque Marilyn es universal, encaja en todos los momentos y todos los momentos encajan con ella.

Fuente:
Espacio Ronda